Índice general Índice de Temas Foro de Cine y televisión Película Prometheus el origen de Alien

Foro de Cine y televisión. Deja tus opiniones sobre las películas y series que has visto!. Últimos estrenos de películas, tus series favoritas.. Netflix, Movistar Plus, HBO ..

Nota 16 Ago 2012, 01:20
boa Avatar de Usuario
Nuev@
Nuev@

He visto esta tarde la película Prometheus con muchisimas ganas, siempre he sido un fan de las películas de Alien, y el director Ridley Scott es junto con James Camerón, de los que más me gustán ahora mismo.

La película en sí la verdad que me ha defraudado un poco, ya que me ha parecido algo lenta y da la sensación de que han preparado el terreno para una rápida secuela.

Lo que más me ha gustado han sido las bolas exploradoras (que sueltan al llegar a la montaña), y también los efectos especiales de la nave al aterrizar etc. muy muy logrado, pero vamos que luego el resto me ha parecido flojillo.

Como posibles errores me han parecido los siguientes

1. Nombran a Darwin y su libro "El origen de las especies", como de hace 300 años, o sea que como el libro es de Noviembre de 1859, la película se debería desarrollar en el 2.159. Podría ser creible no sé, ya tenemos un cochecito por Marte.

2. La maquina en la que la prota se saca el alien, dicen que es supermoderna y carisima, y resulta que no tiene ningún programa para operar mujeres, solo para hombres.......... venga ya.... que yo lo hago mejor jeje, si hay te tumbas y con el laser te cogen las medidas al momento vamos made in china total.

3. Para activar la "supermaquinaria" de la nave Alien, es necesaria una flauta?, en una película más tribal "tipo Avatar", lo entendería, pero en este caso y viendo la mala leche que se gasta "el creador", que más bien parece un portero de discoteca, pues no me cuadra mucho.

4. Al final de la peli de repente dice la prota: "vamos chicos teneís que suicidaros chocando vuestra nave con la nave Alien", y los tios ni cortos ni perezosos en 30 segundos explotan su nave y muertos... esto en un equipo militar lo entendería, pero no en un equipo de cientificos etc. Vamos unos bonzo en toda regla.

5. ¿Qué hacen el chino y el otro escaqueados en la nave?, primero pensé que vendría el Alien a la nave pero que va, se pasan toda la película como si nada.

6. El robot desprecia claramente a los seres humanos cosa que (creo) entra en contradicción con la segunda ley de la robotica de Isaac Asimov:

- Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

- Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.

- Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Mi puntuación para la saga sería:

Alien el Octavo pasajero: 9/10
Aliens el Regreso: 8,5/10
Aliens3: 6/10
Alien Resurrection: 8/10
Prometheus: 7/10

Volver a Foro de Cine y televisión