Cambiar a versión completa
Foro de Ocio y aficiones: Comprar y vender monedas, sellos, cromos, antiguedades, scrapbooking, filatelia ..
Tema cerrado

Varillas en obras

15 Ago 2012, 22:14

Las varillas son barras de acero, generalmente de sección circular con diámetros específicos a partir de 5/16 de pulgada. Normalmente la superficie de estas varillas presenta rebordes en su superficie (corrugado) cuya función es mejorar la adherencia a los materiales aglomerantes e inhibir el movimiento relativo longitudinal entre la varilla y el concreto que la rodea.

La barra de acero especialmente fabricada para usarse como refuerzo de concreto tiene una superficie provista de salientes llamadas corrugaciones.
Establece que las varillas se clasifican por su esfuerzo de fluencia nominal en tres grados: Grado 30, Grado 42 y Grado 52.

Las Varillas de acero corrugadas se utilizan como refuerzo en la construcción con concreto. Se pueden usar en la construcción de losas aligeradas de claros cortos, vigas, trabes, dalas, castillos, losas sólidas de claros cortos, castillos ahogados, elementos prefabricados, postes de concreto, acero adicional para viguetas, refuerzo horizontal en muros de mampostería, tubería de concreto, etc.

En el proceso de armar muros, la función de las varillas de acero consiste en reforzar la estructura de cemento. La disposición física de las varillas de acero se realiza en forma horizontal a una distancia aproximada de 120 cm, la cual puede variar atendiendo al diseño estructural de la edificación. Nuevamente, atendiendo al diseño estructural del muro, las varillas son colocadas verticalmente a intervalos específicos en los lados de puertas y ventanas.
De conformidad a las disposiciones técnicas aplicables se requiere que las varillas de acero se encuentren debidamente sujetas para evitar su desplazamiento durante el vertido del cemento y para asegurarse que cumplan debidamente con su función estructural. Algunos de los métodos recomendados para el efecto son:

1. Unir las varillas entre sí con cable pre-entrelazado o flejes de nylon
2. Asegurar la varilla de acero con estribos del mismo material
La colocación de las varillas de acero en forma horizontal en diferentes posiciones respecto a la vertical en cada nivel tiene por objeto crear una caja vertical, en la cual es posible fijar las varillas verticales colocadas desde la parte superior del muro y mantenerlas sujetas durante el vertido del cemento.

http://www.acerosapreciados.com.mx/
Tema cerrado