Índice general Índice de Temas Foro de Ocio y aficiones Envejecimiento celular: estrés oxidativo

Foro de Ocio y aficiones: Comprar y vender monedas, sellos, cromos, antiguedades, scrapbooking, filatelia ..

 

Nota 23 Dic 2011, 19:53
itzelbfx Avatar de Usuario
Interesad@
Interesad@

Mensajes: 18
El estrés oxidativo daña a los telómeros induciendo daño en el DNA. Este tipo de daño no es reparado y por consecuencia la célula envejece.

Suplementos antioxidantes pueden reducir potencialmente el estrés oxidativo. Sin embrago se debe de tener cuidado con la suplementación de antioxidantes ya que debe de ser balanceada para actuar de una manera más efectiva y evitar que estos tengan también un efecto pro-oxidante.

¡LA DIETA TAMBIÉN AFECTA AL ENVEJECIMIENTO!

Una dieta inflamatoria aumenta el estrés oxidativo y acelera el acortamiento de los telómeros. Esto quiere decir que una dieta con carbohidratos refinados, comida, rápida, comida procesada, refrescos, edulcorantes artificiales, grasas trans y grasas saturadas.

Una dieta con grandes cantidades de antioxidantes ayuda al daño oxidativo. Consumir 10 porciones de fruta entera, verduras, fibra, grasas buenas (omega 3, 6 y 9), proteína vegetal ayuda a preservar la longitud de los telómeros.

El proceso normal para la digestión de los alimentos genera estrés oxidativo. No sólo el exceso de calorías no originará sobrepeso sino que también generará estrés oxidativo adicional durante la digestión pero especialmente con alimentos inflamatorios.

¡MANTEN UN PESO SALUDABLE!

Aunque puede ser evidente, ¡es cierto! sobrepeso acelera el envejecimiento, acelerando de manera significativa el acortamiento de telómeros. Recuerda que la obesidad está también asociada a inflamación ya que el tejido graso es la mayor fuente de citokinas inflamatorias. Mantener un peso sano es fundamental y necesario para detener el envejecimiento.

¡MINIMIZA EL ESTRÉS EMOCIONAL!

Estudios han encontrado que exposición a cortisol originado por el estrés está asociado con el envejecimiento celular.

Miriam Schievenini

Nutrióloga

http://www.bienesta.com/blog/envejecimi ... lamatoria/



Volver a Foro de Ocio y aficiones