Índice general Índice de Temas Foro de Cine y televisión Planeta de los simios

Foro de Cine y televisión. Deja tus opiniones sobre las películas y series que has visto!. Últimos estrenos de películas, tus series favoritas.. Netflix, Movistar Plus, HBO ..

Nota 02 Feb 2005, 01:57
Ruben Avatar de Usuario

La versión nueva del Planeta de los Simios... Alguien me puede explicar qué significa el final??? La estatua del simio me dejó en standby :shock:

Gracias!!

Nota 07 Feb 2005, 21:41
laraglez Avatar de Usuario
Interesad@
Interesad@

Yo también me quedé con la mosca. El final es sorprendente. A ver si alguien nos lo explica :D

Nota 04 Mar 2005, 19:27
Fede Avatar de Usuario

A ver quién me explica esto: suponiendo que siempre se trató del planeta Tierra... durante el primer viaje de Leo, en una pantalla de su nave se ve como los años avanzan a gran velocidad, dando a entender que viaja al futuro. En ese entonces la civilización de los simios es bastante primitiva y se supone que evolucionaron a partir de que la nave nodriza al ir tras Leo viajó al pasado. Al final de la película, cuando Leo viaja nuevamente, en la pantalla de la nave los años retroceden, pero ¿no tendría que haber viajado nuevamente al futuro, donde la civilización de los simios ya era más avanzada y similar a nuestra civilización actual?

Nota 18 Mar 2005, 00:29
Pott Darklighter Avatar de Usuario

Es muy sencillo (bueno,no es sencillo,me costó sacarlo): lo que creo es que el "chimpancé maligno" en realidad se queda atrapado en la nave,en CA.LI.MA.,y de alguna manera consigue viajar a nuestro planeta en la época más o menos de Lincoln.Supongo que,una vez allí,la gente lo tomaría como algo raro,pero no lo matarían,pues es un mono inteligente.Supongo que no tendria problemas en reproducirse y claramente su descendencia también seria inteligente.Y a partir de ahi....
Es una especie de guiño a las películas clásicas,pues si recordamos,toda la movida de los simios comienza por César,el hijo de Zira y Cornelius que nace cuando viajan al pasado de la Tierra.

Nota 18 Mar 2005, 16:26
administrador Avatar de Usuario
Expert@
Expert@

Yo en mi opinión creo que se le podría haber sacado más partido a esta película. Tim Burton es uno de mis directores de cine favoritos, y me alegre mucho cuando me entere que iba a hacer esta versión, aunque cuando la ví me lleve una decepción.

Me imagino que es como intentar hacer una versión reciente y mejorar una película como Casablanca o 2001, que son obras maestras del cine e imposibles de superar.
Última edición por administrador el 31 Jul 2006, 00:32, editado 1 vez en total
Saludos,
Iñaki Barahona

Nota 27 Mar 2005, 02:36
Invitado Avatar de Usuario

KIERO KE HAGAN UNA SEGUNDA PARTE PA KE EXPLIKEN ESO DE KE LLEGA A LA TIERRA Y ESTA POBLADA POR SIMIOS Y PA KE SALGA DEL APURO

Nota 16 Abr 2005, 08:07
Ryoga Avatar de Usuario
Nuev@
Nuev@

esto es lo que yo intuyo de la pelicula tomando como base la película y el libro original de pierre Boulle :

- El protagonista al ir a buscar a su amigo monito , entra en el campo electro-magnetico y se traslada al futuro , unos dos mil años , pero no cae en otro planeta distinto no , cae en la tierra .

- La estación espacial va en busca de su piloto pero tambien se ve arrastrado por el campo electromagnético y va al futuro . . . pero por razones desconocidas , cae en el planeta mucho antes que el protagonista . . unos mil años antes .

- Los pilotos de la estacion espacial se creen que estan en un planeta nuevo , extraño y deshabitado cuando en realidad estan en la tierra , que quedo totalmente desierta y devastada debido a una guerra nuclear . Uno de los simios comienza una revuelta ( al que luego adoran porque se creen que es el primer simio ) y se separan de los humanos . . se crean dos sociedades distintas

- Debido a su mayor fuerza física los simios dominan y tratan como esclavos a los humanos

- Una vez que toda la peli se desarrolla y llegamos al final , thade se queda atrapado dentro de la estacion espacial calima . humanos y simios conviven y el prota regresa a la nave . EL se cree que va a volver a su casa , al pasado pero al atravesar el campo electromagnetico vuelve a ir todavia mas al futuro ( otros dos mil añlos adelante en el tiempo ) ya que lo que intenta decir la novela de original escritorl frances , es que en el espacio el tiempo pasa mas lento . Asi que cuando vuelve a la tierra , vuelve unos dos mil años mas tarde de que abandonara el planeta . Lo que se supone que pasó es que alguin ayudo a thade a salir de su carcel y organizo lo que siempre habia deseado . .eliminar a todos los humanos y parece ser que lo consiguio . Thade conocia los princpios para la evolucion tecnologica al pasarse tiempo encerrado en la cabina de control y gracias a eso y al desarrollo de la especie en tantisimo tiempo los simios se hicieron con el control total tecnologico y social de la tierra

BUeno eso es segun mi punto de vista . . .

Nota 21 Sep 2005, 22:25
freya caraveo Avatar de Usuario

Yo tampoco entendi el final es como un retroseso sin explicaciòn suponiendo que estan en el futuro porque despues regresan al pasado???

Nota 10 Ene 2006, 13:18
Ordoin Avatar de Usuario

Bueno, la verdad es q el final da muxo q pensar, la verdad es q la respuesta q da nuestro amigo Ryoga parece bastante convincente, es decir, q Thade tiene q llegar a ser alguien importante, es decir el lider de la revuelta contra los humanos, como keda reflejada en la escena final cuando se ve la estatua de Thade en lugar de la del presidente Lincoln. Para ello alguien se supone q tendria q haberle ayudado a salir de su carcel personal (la nave) para iniciar una revuelta en el tiempo contra la raza humana, ya q al igual q habia simios partidarios de convivir en paz, habria simios partidarios de no hacerlo.

En resumen, mi amigo Burton creo q lo q kiere resumir es q solo puede haber una especie dominante, si ya tenemos suficientes conflictos dentro de una misma raza actualmente, imaginaos con 2 especies dominantes : simios y humanos.

Nota 04 Feb 2006, 20:45

EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Nota 04 Feb 2006, 21:00
brian west Avatar de Usuario

EL PLANETA DE LOS SIMIOS 1968 LA ORIGINAL ,UNA DE LAS MEJORES PELICULAS DE CIENCIA FICCION DE TODOS LOS TIENPOS ,QUE CONMOSIONO AL MUNDO ENTERO DE PRINSIPIO A FIN POR SU INCREIBLE CONTENIDO NUNCA ANTES VISTO EN EL CINE ,PELICULA UNICA EN SU TIPO QUE MARCO GENERASIONES ENTERAS POR DECADAS ,CHARLTON GESTON EN UNO DE LOS MEJORES PAPELES DE SU VIDA ,SUS DIALOGOS FINALES ISTRIONICOS ,MALDITOS ELLOS LO ICIERON LO HAN DESTRUIDO TODO !!!!! FUERON INOLVIDABLES ,LA ESTATUA DE LA LIBERTAD EN RUINAS UNO DE LOS FOTOGRAMAS MAS PODEROSOS DE LA HISTORIA DEL CINE""""""""

Nota 18 Feb 2007, 03:12
Moñas Avatar de Usuario

En la vida hay películas buenas y malas. El Señor de los Anillos, por ejemplo, es buena, pero El Planeta de los Simios es mala mala mala. Te tienes que comer el coco un montón. En la mayoría de los mensajes no sabéis ni lo que decís. Lo que pasa es que la mona se mete en la nave con él y ella es la que le ayuda a salir. Después de foll** y beber de todo, ven menos que un pez por el cul*, y de ahí que pasen esas cosas tan raras, ¡Porque llevan un pedal!
Si queréis saber cualquier otra cosa llamar a el tito Moñas.
Messenger: eltitormoñas@hotmail.com
Moñas

Nota 17 Nov 2007, 03:41

Bueno Al ultima pelicula de Planeta de los siomios es un reberente tonteria ..disculpen si exajero ..por que no guarda la escencia de la saga anterior no hay un mensaje especifico ..no tiene ni pies ni caveza ..los e visto todas la sagas y al ver esta Ultima Adptacion al planeta de los simios me siento un toque fastidiado ..Si se dan cuenta la saga tiene muchos temas al rededor ..cientifico , futurista , antropologico , sociologico, muchas cosas en uno ...Tiene complegidad en sus gion y bestuario aclarando la epoca ..bueno esta solo es una opinion de un fanatico espero que no se ofendan chuxxx

Nota 02 Dic 2008, 15:41
ana garcia Avatar de Usuario
Nuev@
Nuev@

Hola a todos, necesito ayuda....alguno de vosotros sabría decirme si hay club de fans en madrid del planeta de los simios????muchas gracias!!!!

Nota 25 Nov 2010, 20:10
pepa Avatar de Usuario

Ruben escribió:
La versión nueva del Planeta de los Simios... Alguien me puede explicar qué significa el final??? La estatua del simio me dejó en standby :shock:

Gracias!!
a sido muyyyyy bonita :D
Gracias!![/quote]a sido muyyyyy bonita :D

Volver a Foro de Cine y televisión