Índice general Índice de Temas Foro de Cine y televisión una triste historia del cine venezolano

Foro de Cine y televisión. Deja tus opiniones sobre las películas y series que has visto!. Últimos estrenos de películas, tus series favoritas.. Netflix, Movistar Plus, HBO ..

Nota 22 May 2006, 21:51
gustavo Avatar de Usuario
Nuev@
Nuev@

Para la gente de Venezuela, estoy haciendo una investigacion sobre la película joligud de Augusto Pradeli, si alguien sabe algo, recuerda algo o siente curiosidad por favor digalo y me estaria ayudando con la realizacion.
ggracias.
Joligud es el primer largo realizado en Maracaibo estado zulia y su historia es triste y apasionante.
gus

Nota 27 Dic 2006, 19:01
CAMILA PLAZAS Avatar de Usuario

:P ATI QUE TEGUSTA MAS LAAS PELICULAS EN CASA O EN EL CINE RESPONDE PAPASOTE A Y CUANTOS AÑOS TIENES YO TENGO 18 AÑOS Y TU QUE NO TE PASES DE
30

Nota 17 Mar 2007, 05:51
Sonia Madrid Avatar de Usuario
Nuev@
Nuev@

:wink: Joligud es del año 1990, de Augusto Pradelli, realizada en Maracaibo, sobre situaciones locales y en un habla maracucha, esta basada en hechos reales, narra la esperanza, sueños y alegrías del barrio "El Saladillo", sector tradicional de Maracaibo antes de su destrucción. La historia transcurre alrededor de Sarita Estuche quien por su belleza despierta la convicción entre los habitantes del pueblo, de que está predestinada a ser una artista de cine.

Intérpretes: Marau Robelo, Vidal Figueroa, Fatima Colina.

Nota 02 Jun 2007, 06:41
ricki c Avatar de Usuario

me gustaria ver que alguien realizara un remake de Joligud...
extraña y particular pelicula que por ningun lado parece pertenecer al cine venezolano...
algo fuera de serie

mis felicitaciones al cineasta Augusto Pradelli

Nota 08 Ago 2007, 01:28
Nathalie G. Avatar de Usuario

BUENAS TARDES, YO SOY DE MARACAIBO, EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO FUERA DEL PAIS, PERO LES PUEDO DECIR QUE ESTA PELICULA FUE REALMENTE MUY BUENA, LA VI HACE ALGUNOS AÑOS Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DEL CINE ZULIANO, NO SE PORQUE EL SR AGUSTO NO SIGUIO REALIZANDO OTRAS, ESPERAMOS PODER VER OTRAS PRODUCCIONES DE EL.

Nota 06 Nov 2007, 19:26
Juancho Avatar de Usuario

Hola, bueno, crecí en Maracaibo y cuando Augusto sacó "Joligud" yo era muy pequeño para entender qué era...sin embargo, crecí muy cerca de Augsto y su familia, pues sus padres fueron mis vecinos por muchisimo tiempo y él fue mi primer contacto con el mundo del cine. Actualmente vivo en caracas, soy productor/editor creativo y me siento muy orgulloso de saber que en Maracaibo se realizó, aunque sea, un largometraje de la talla de Joligud. Lamentablemente sólo conozco referencias del film, pues nunca lo he podido ver ya al igual que la leche o los huevos, este tipo de producciones no se consiguen en ninguna parte.

Ayer 5 de noviembre estrenaron en History Channel, el documental "Historias Secretas Maracaibo" para mi sorpresa uno de los entrevistados es Augusto, hablando sobre "El Saladillo". Esta muy bien hecho este documental, lo repiten hoy 6 de noviembre a la 1 de la tarde y a lo largo de la semana...Puede chequear los horarios en la página de History.

Saludos,
Juancho

Nota 28 Ago 2008, 23:20
elchurro_0 Avatar de Usuario
Nuev@
Nuev@

Nathalie G. escribió:
BUENAS TARDES, YO SOY DE MARACAIBO, EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO FUERA DEL PAIS, PERO LES PUEDO DECIR QUE ESTA PELICULA FUE REALMENTE MUY BUENA, LA VI HACE ALGUNOS AÑOS Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DEL CINE ZULIANO, NO SE PORQUE EL SR AGUSTO NO SIGUIO REALIZANDO OTRAS, ESPERAMOS PODER VER OTRAS PRODUCCIONES DE EL.

Hola Nathalie yo tambien soy de Maracaibo es mas yo soy saladillero yo naci en el barrio mas viejo y popular de maracaibo como lo fue el saladillo y dime como es la pelicula q comentas de q se trata del saladillo? si es asi como la podria ver espero tu respuesta gracias y saludos me llamo Mario :D

Nota 17 Ene 2010, 23:04
luispiritu Avatar de Usuario
Nuev@
Nuev@

Saludos para Augusto y a toda su familia. Buen trabajo

Volver a Foro de Cine y televisión