Índice general Índice de Temas Foro de Ocio y aficiones CURSOS DE ESCRITURA - BARCELONA

Foro de Ocio y aficiones: Comprar y vender monedas, sellos, cromos, antiguedades, scrapbooking, filatelia ..

 

Nota 20 Ago 2006, 23:23

Mensajes: 2
TALLERES LITERARIOS - BARCELONA
AULA DE ESCRITORES – PROGRAMA 2006/07


La Escuela-Taller AULA DE ESCRITORES..
…fundada en 1995, es una escuela Literaria y cinematográfica situada en el centro del barrio de Gràcia de Barcelona, y posee también una editorial: Hijos del Hule, cuyos libros pueden encontrarse en las principales librerías.

Nuestra escuela surge de la confluencia de profesionales de todos los terrenos de la escritura con un objetivo inequívoco: proporcionar al alumno el ambiente y la formación necesaria para que concluya una obra que le avale como escritor. Llegado el caso, AULA DE ESCRITORES le asesorará para su acceso al mercado editorial y le pondrá en contacto con las agencias literarias y editoriales con las que colabora, o apostará por él desde la Editorial Hijos del Hule.

AULA DE ESCRITORES propone una formación metodológica teórico-práctica en forma de talleres y cursos Literarios de nivel y dinámica muy diferenciados, en un intento de adecuar los grupos a cada necesidad individual. En todos los casos, el alumno asimila las técnicas en su aplicación directa en su propia obra.

Todos los cursos son reforzados con clases complementarias impartidas fuera del horario lectivo y por materiales de apoyo: apuntes, visionado de películas, textos críticos, textos de ejemplo, etc. proporcionados por el profesor.

Además, AULA DE ESCRITORES propone actividades como tertulias, lecturas, conferencias, mono-gráficos, presentaciones de libros.., y ofrece información sobre concursos, bibliográfica…

Atendiendo a las circunstancias de la mayoría del alumnado, las clases se imparten en castellano, sin embargo el alumno puede trabajar en castellano o catalán, a su elección.



Programa 2006/07

Talleres introductorios
(trimestrales y anuales)

Escritura Creativa
Análisis Fílmico



Con la finalidad de practicar el estilo, desarrollar ideas y potenciar la creatividad. Para la difusión de los textos de los alumnos se organizan ciclos de lecturas literarias.

Los cursos de introducción son los primeros peldaños del programa de formación de Aula de Escritores. Tienen una orientación eminentemente práctica, de experimentación y de búsqueda de la propia voz.


Cursos de iniciación
(trimestrales y cuatrimestrales)


Introducción a la Narrativa
Escritura de Cortometrajes

Con un extenso temario, estos cursos proporcionan al alumno una visión amplia de la composición y de las técnicas narrativas, y son teórico-prácticos. Una vez el alumno ha adquirido un conocimiento general de la labor literaria o cinematográfica, y de las estrategias ficcionales, su formación pasa por especializarse en géneros concretos. A lo largo del curso de Narrativa, se van a escoger los mejores relatos para publicar en el Antología anual de la editorial Hijos del Hule.




Cursos de
Especialización
(trimestrales y anuales)

Poesía
Relato
Novela
Guión Cinematográfico


Con la finalidad de crear obra propia dentro de uno de los géneros literarios o cinematográficos. Son también teórico-prácticos, y se trabaja siempre sobre los textos de los alumnos. Para su difusión se organizan, igualmente, ciclos de lecturas. Además se propone concursos literarios o cinematográficos acordes a cada obra. A lo largo de los cursos de Relato 1 y Poesía 1, como en el de Narrativa, se irán escogiendo los relatos o poesías que por su estructura y calidad literaria merecen ser incluidos en la Antología anual que publica la editorial Hijos del Hule.



Estos cursos están organizados por géneros, y tienen continuidad en un segundo curso, considerado ya de nivel profesional.





Cursos de
perfeccionamiento y elaboración de proyectos
(anuales)

Poesía 2
Relato 2
Novela 2
Guión Cinematográfico 2

Con la finalidad de formar novelistas, cuentistas, poetas o guionistas. Para la difusión de las obras de los alumnos, Aula de Escritores ofrece asesoramiento para acceder al mercado comercial. Además, tanto en Novela 2 como en Relato 2, se van a ir escogiendo los libros que por su estructura y calidad literaria merecen ser publicados por la editorial Hijos del Hule. También se guiará y se propondrán salidas opcionales a todos aquellos que quieran introducir su obra en otra editorial.


Éstos son cursos de perfeccionamiento, en el que cada alumno lleva a cabo su proyecto personal, y los miembros del mismo deben adquirir el oficio de escritor a través de la escritura, la crítica y la mejora de los propios textos. Son esencialmente prácticos, y se trabaja a fondo la forma, el estilo y la estructura, sea de una novela, un guión, un libro de relatos o un libro de poesía... Suponen el eslabón último, donde se acaba una obra, dejándola dispuesta para su publicación.




Aula de Escritores-Editorial Hijos del Hule
Dirección: c/ Sant Lluís nº 6, bajos - 08012 Barcelona
(Estamos en el barrio de Gràcia, muy cerca de los cines Verdi Park)
Teléfonos de contacto: 932102568 / 677727998
www.auladeescritores.com
E-mail: info@auladeescritores.com



Volver a Foro de Ocio y aficiones





cron