VENDO APARTAMENTO EN NATAL

Novedades Top100 enlaces de Internet Enlaces al azar Mapa del Web Enlázanos Quienes somos Menu final

Foro para comprar, vender, alquilar o compartir pisos, casas, oficinas ..

Notapor natal-madrid » 03 Feb 2008, 13:30

Me fiu a vivir a un pueblo de Soria
Última edición por natal-madrid el 03 Jun 2009, 15:40, editado 3 veces en total
natal-madrid
Entendid@
Entendid@

ASTURIAS

Notapor natal-madrid » 25 Feb 2008, 23:21

Hola a todos, gracias por vuestras muestras de afecto

Saludos
Última edición por natal-madrid el 03 Jun 2009, 15:41, editado 1 vez en total
natal-madrid
Entendid@
Entendid@

Re: NATAL: VENTA PRINCIPE DE ASTURIAS PLANTA 17

Notapor K&Pbrasil » 15 Feb 2009, 22:56

Hola,

ya conozco el Principe de Asturias, me gustaria saber si tu aprtamento esta amueblado o no.
Vivo en Natal y quisiera comprar un piso ahí, pero ya estan agotadas las ventas directas.
¿Este es el menor precio?

un saludo
K&Pbrasil
Nuev@
Nuev@

ASTURIAS

Notapor natal-madrid » 16 Feb 2009, 00:51

Hola K&Pbrasil, si quieres más información puedes contactarme

Gracias
Última edición por natal-madrid el 23 Mar 2009, 01:20, editado 1 vez en total
natal-madrid
Entendid@
Entendid@

Notapor Florencio » 16 Feb 2009, 12:08

Natal-Madrid, permiteme algunas preguntas:

De que precio hablamos por tu apartamento?

Sabes el importe de la taxa de condominio de tu apartamento? Has pagado ya alguna?

Sabes cuanto costará el IPTU de tu apartamento?

Sabes a cuanto ascendería el importe de los gastos o comisiones por gestionar el alquiler de tu apartamento?

Como has calculado esa rentabilidad de R$ 1.000 'limpios' al mes?

Alguien 'garantiza' de alguna manera esa rentabilidad?

A ver si nos 'salen los números'...

Cordiales saludos.

Florencio
Florencio
Expert@
Expert@

Notapor natal-madrid » 16 Feb 2009, 20:48

Hola Florencio,

Me imagino que conoces el inmueble

Estaré encantado de informarte por e-mail del precio del inmueble.

El condominio son R$ 200 y el IPTU todavía no lo se.

Efectivamente mi post es de hace un año, ahora las cosas han cambiado, se puede alquilar estimo que por unos R$ 800, aunque lo considero ideal para vivienda permanente.

Gracias por el interés.
natal-madrid
Entendid@
Entendid@

Notapor Florencio » 17 Feb 2009, 03:20

Hola Natal-Madrid!

Sé donde está el inmueble y lo conozco 'por fuera' pero nunca lo visité por dentro.

En tu primer post (disculpa, pero no me dí cuenta de que fue escrito el año pasado) decías que se podía 'sacar un rendimiento' de 1.000 R$ 'limpios' al mes'. Ahora dices que el apartamento se podría alquilar por 800 R$/mes, es decir, por 800 R$/mes 'brutos'.

Si a esos 800 R$ le deduces los 200 R$que dices que cuesta el condominio (seguro que no es algo más..?), nos ponemos en 600 R$/mes.

Si deduces el IPTU (algo habrá que pagar, no?), nos quedará algo menos.

Si pagamos a alquien para que se encargue de gestionar o administrar el alquiler (y/o de conseguir inquilino), nos quedará algo menos 'limpio'.

Si hay que pagar alguna avería o algún desperfecto, o si tenemos mala suerte con algún inquilino 'jetas', la 'limpieza' de aquellos 1.000 R$ iniciales podría quedar bastante enturbiada.

En fin, no quiero amargarte la vida, ni a tí ni a nadie, sino exponer objetivamente, y con argumentos sólidos y 'ejemplos' reales, lo que hay en Natal.

Y lo que hay en Natal es una abrumadora sobre-oferta de inmuebles, tanto en venta como en alquiler, con precios disparatados (al menos en relación a otras zonas de Brasil), y la realidad es que nadie vende nada en Natal ni en sus alrededores y el que vende lo hace 'obligado' y a precio de ganga (aunque no sé yo si en realidad es una ganga comprar en Natal al precio que sea...: hay tanta sobreoferta que dificil será ganar un duro comprando y re-vendiendo, salvo que se haya comprado a precio de risa y se esté dispuesto a vender también a precio de risa, pero por un pelín más de lo que se compró, para que quede algo para una caipririnha...).

Y todo esto ya lo predije yo hace más de un año en este mismo foro, aunque no soy ni me considero un profeta ni un adivino. Simplemente se trata de manejar datos objetivos, claros indicios o 'señales' (a veces clarísimas), aplicar el sentido común y llegar a conclusiones lógicas.

Y los hechos objetivos, los indicios, y el sentido común ya nos decían que algo se hizo muy mal en Natal, que su modelo de desarrollo y especulacion inmobiliaria, totalmente salvaje, el tipo de 'turismo' que viaja e invierte allí, y todas 'esas cosas', no podían llevar a algo bueno (salvo para unos pocos, los pioneros, los primeros..., los más avispados y 'suertudos', los que pillaron la época de las vacas cuando estaban engordando a lo bestia: y hablo con conocimiento de causa y 'propiedad', porque yo fui de los inversores que todavía pillaron un Natal en donde se podía ganar dinero, pero de eso ya hace 4-5 años..., ya es historia...) . Y, afortunamente, le vi las orejas al lobo a tiempo, y pude largarme a otros sitios a seguir invirtiendo mi dinero y mi tiempo, y me fue y me continua yendo bien... (no tan maginificamente como me solía ir hasta hace un año, pero bien, muy bien, sin queja...)

Que tengas mucha suerte con tu apartamento!

Florencio
Florencio
Expert@
Expert@

Notapor manolo » 17 Feb 2009, 21:40

Hola Florencio.

Ya se te echaba en falta por aqui. Esto ha estado parado un tiempo y parece que vuelve a animarse.

Yo estuve en Natal en enero, y vi en una inmobiliaria un cartel en el escaparate de un Principe de Asturias por 110.000 reales.

De todas formas, una noche estuve con un amigo que vive allí en Natal y me dijo que el último que se había vendido fue con un precio de 90.000 reales.

Para que veas cómo ha bajado el tema.

Como digo siempre, lo que importa es el precio real de una venta cerrada, no lo que la gente pide.

Manolo.
manolo
Expert@
Expert@

Notapor Florencio » 18 Feb 2009, 10:38

Hola Manolo: a mí también me alegra el re-encuentro con los antiguos foristas, y más si siempre fueron honestos y correctos, como tú.

Estoy totalmente de cuaerdo contigo en que lo que importa es el precio de una venta 'cerrada y pagada'. Lo otro, la expectativa de vender por 'x', el preco que se pagó hace un par de años, o el que te dicen que vendió fulanito, es pura elucubración.

Ya sé (muy bien) que los precios están bajando en Natal, y más que bajarán. Eso es una realidad que ahora todo el mundo vé, y que otros ya pre-veíamos y anunciamos (en este mismo foro) hace bastante tiempo.

¿Y tú, vendiste ya algo de lo tuyo o sigues alquilando (o intentandolo...)?

Yo 'ando' por otras zonas del nordeste (no demasiado lejanas de Río Grande do Norte) y la verdad es que no me va nada mal (aunque hasta hace un par de años me iba mejor: la crisis esta se nota, también en Brasil, aunque bastante menos que por España y el resto de Europa, y de USA ya ni hablo...). algún día a lo mejor tenemos la oportunidad de conocernos y de cambiar impresiones respecto a ciertos asuntos que podrían ser de nuestro mutuo interés, y no solo 'comercial' o profesional: sé que tú también eres un 'fan' de Brasil (o al menos lo eras, antes de la crisis...), y yo sigo siendolo.

Un cordial saludo.

Florencio
Florencio
Expert@
Expert@

Notapor manolo » 19 Feb 2009, 21:49

Hola Florencio:

Solo he vendido un terrenito pequeño (tengo varios) de una urbanización en Muriu. No lo quería vender pero un brasileño me ofreció un precio que no me podia negar, y como tengo varios pues lo vendí.

Apartamentos sigo con los mismos, ni he comprado ni he vendido. Los que están en pool van bien, y los otros me los alquilan y saco rendimientos más que aceptables, ya que tienen las condiciones mínimas para ello, que son buen precio de compra, pocos gastos de comunidad, y buena situación cerca de la playa y de la zona de fiesta. Con esas 3 claves y una buena gestión se gana pasta. Como te falle una de esas tres estas jodid0.

Yo voy en marzo. Si estás por allí será un placer conocerte.

Manolo
manolo
Expert@
Expert@

Notapor Florencio » 20 Feb 2009, 08:41

Hola Manolo.

Me alegro que a tí también te vaya bien. Está claro que las tres condiciones que tú mencionas son 'clave' para ganar pasta con los alquileres, aunque en algunas circunstancias no son suficientes (por ejemplo, si la demanda de apartamentos de alquiler bajara a ciertos niveles por la caída de turismo a Natal, cosa que ya está ocurriendo...). Obviamente, ese caída de la demanda afectará mucho más y mucho antes a unos apartamentos que a otros.

A tí se te 'vé' un tío espabilado y prudente, y estoy seguro de que en su dia compraste tus apartamentos en una buena zona, a un buen precio, y te preocupaste de investigar o 'controlar' las taxas de condominio. Pero... querido Manolo... ¿cuantos inversores están hoy en día en tu caso? ¿En que año compraste? ¿A como estaba entonces el cambio €/R$?

Conozco a varios que compraron de tres años 'pa cá' y algunos ni tan siquiera cubren los gastos de condominio, IPTU, reparaciones, incidencias varias y gastos de gestion. Y otros no 'sacan ni pa pipas'...

Lo tuyo es una excepción, una honrosa excepción. ¿En que año compraste? (dejame que intente adivinar...: antes del 2006 por casualidad?).

Cordiales saludos.

Florencio
Florencio
Expert@
Expert@

Notapor Florencio » 28 Feb 2009, 22:10

Hola, otra vez, Manolo.

Aunque solo sea para satisfacer el gusanillo de mi curiosidad, me gustaría ver tus comentarios a mi anterior post.

Cordiales saludos.

Florencio
Florencio
Expert@
Expert@

Notapor manolo » 01 Mar 2009, 01:06

Si, algunos apartamentos los compré en 2006 y otros en 2007. Pero haciendo un estudio bastante detallado y preguntando hasta la saciedad. Los terrenos los compré antes, sobre el 2004 o 2005.

Está claro que no todos preguntan, y muchos de los que preguntan no hacen las preguntas adecuadas. Sabes a lo que me refiero.

Hay muchos que no preguntaron, y se dejaron malasesorar, con promesas celestiales que no se puede cumplir en la vida.

Lo de la Lagoa es solo un ejemplo grande.

manolo.
manolo
Expert@
Expert@

Notapor Florencio » 01 Mar 2009, 10:30

Manolo: Estoy seguro de que los terrenos los compraste por un precio comparativamente mejor que los apartamentos, aunque en el 2004-2005 tuvieras menos experiencia.

En el 2007 ya era dificil comprar bien en Natal. No digo que fuera imposible, pero en aquella época estaban muchos 'subidos en el machito' y todavía muchos no le habían visto las orejas al lobo. Estoy seguro de que, dentro de esas circunstancias, tú elegiste bien y compraste con la cabeza, para rentabilizar tu inversión al máximo.

También estoy seguro de que a tí no te engañaron como a los pardillos que compraron en Lagoa... (y me sabe mal decirlo, pero es que ese es el calificativo más suave que se me ocurre...)

Pero..., querido Manolo, aunque tu inversion en apartamentos en Natal para su posterior alquiler te esté resultando hasta ahora rentable, dudo mucho que ahora mismo pudieras venderlos generando plusvalías. En general, para los brasileños, los precios de los apartamentos en Natal son simplemente prohibitivos, y, en estos momentos, pocos españolitos (u otros extranjeros) encontrarás dispuestos a comprar apartamentos en Natal..., y si alguno encuentras, será un oportunista que solo querrá comprar a precio de verdadera ganga (aunque todo hay que decirlo: tal y como está el patio en Natal, solo comprando a precio de verdadera ganga sería posible arañar unos eurillos...).

Sigue explotando el alquiler de tus apartamentos mientras puedas. ¡Y ojalá que te vaya bien!

Por cierto, yo también viajaré en marzo a Brasil, aunque no es seguro que me acerque a Natal. Si me acerco por allí, o si a tí te apetece visitar otras zonas relativamente cercanas, solo tienes que decirmelo y nos pondremos de acuerdo.

Cordiales saludos.

Florencio
Florencio
Expert@
Expert@

Notapor juper » 17 Mar 2009, 03:05

Manolo, solo por curiosidad también. ¿Como se llama la urbanización o condominio que vendiste el terreno?

Te lo pregunto por que yo tengo también 3 en uno que se llama Villagio Porto Mirim en Muriu, y vendí uno hace 5 meses por 8.000 euros. Crei que era un buen precio y me deshice de uno, quédándome con los otros 2.

Saludos a los demás foreros.

Juper.
juper
Expert@
Expert@

Volver a Inmobiliaria - Vender pisos, Alquilar, Compartir

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje