Rio Grande do Norte ... opinad...

Novedades Top100 enlaces de Internet Enlaces al azar Mapa del Web Enlázanos Quienes somos Menu final

Rio Grande do Norte ... opinad...

Foro para comprar, vender, alquilar o compartir pisos, casas, oficinas ..

Notapor Florencio » 05 Abr 2008, 03:00

Más....:

Pues sí, Barakaldo, las cosas con como son, aunque haya quien se empeñe en no querer verlas.

Está claro que siempre será mejor comprar en una zona que en otra, y que hay que tener en cuenta los precios, pero, sinceramente, yo creo que HOY EN DÍA no hay NINGUNA POSIBILIDAD de ganar dinero invirtiendo en inmuebles en Natal, sea en Ponta Negra o en otra parte de Natal, sea en los resorts de los alrededores, como Lagoa do Coelho o Grans Natal Golf.

HAY UNA CLARA SOBRESATURACION DE OFERTA TURISTICO-INMOBILIARIA y NO HAY COMPRADORES para todo. La cadena ya llegó a su fin y está rompiendose, con perdidas 'cantadas' para los últimos eslabones de esa cadena.

Quien haya comprado en Natal o en sus alredeores recientmente, palmará. Eso ya no tiene remedio, ni a corto, ni a medio ni a largo plazo. Lo mejor que pueden hacer quienes hayan comprado un apartamento recientemente en la zona de Natal es vendrlo, aunque pierdan algo o mucho dinero. Más perderán si no lo hacen, eso está claro. La sobreoferta no decaerá, sino que irá en aumento, a lo bestia. Es algo 'cantado'. Y mientras tanto, a pagar elevadisimas cuotas de condominio, IPTU y gastos de mantenimiento (y que no toque pagar 'taxas extra' por obras o reparaciones extraodrinarias...).

Lo que es una pena es que alguien se 'meta' a comprar ahora en NATAL, sea en Ponta Negra, en otra parte de natal o en los macro-resorts 'del futuro', adoptando así una posición de perdedor seguro. si ahora YA hay sobresaturación ¿no habrá más, mucha más, exageradamente más, cuando estén construidos los 50.000 apartamentos de Lagoa do Coelho y de Grand natal Golf?

Me dá mucha más pena la gente normal que tiene unos ahorrillos ganados con mucho sudor y que quieren invertirlos que un par de promotoras que, al fin y al cabo, de momento no hah colocado ni un solo ladrillo, ni tan siquiera tienen licencias de obras para construir ni un solo apartamento. Esas dos promnotoras se auto-proclaman 'grupos', cuando en realidad cada uno de ellos es `practicamente de una sola persona, el Sr. Luis Nicolás Mateos y el Sr. Sanchez 'no sé cuantos'. ¿por qué ese interés o esa 'fantasía' en autodenominarse 'grupo'...? Pues eso, fantasías y megalomanías.

No sé exacgtamente que se 'cuece' tras esos dos 'grupos', pero estoy seguro de que ambos están intentando oerpaciones 'imposibles' o muy arriesgadas: primero 'vender', después comprar y construir. Uno de esos grupos está firmando contratos que no tienen valor legal (y además parece que se quedó sin capital y tuvo que dar entrada a MASA, una empresa de Torrevija especializada en la promocion y venta de 'casas baratas' en la costa alicantina) y otra solo firma 'reservas' que la promotora se puede saltar a su antojo, si no le conceden licencias, si no empieca a construir, si quiere modificar precios o calidades, si quiere modificar las condiciones del contrato, etc. El máximo 'beneficio' que pueden conseguir los incautos que suelten la pasta y firmen una 'reserva' es que se les devuelva su dinero (sin intereses, eso sí) si la promotora decide incmuplir su parte del contrato. Así de fácil, así de claro.

Con esa forma de operar, a base de recoger pasta de incautos sin ninguna contrpartida, firmando 'reservas' que a nada obligan a la promotora (como maximo a devolver el dinero, y veremos en que condiciones y en que plazos), lo que la promotora está haciendo es, ni más ni menos, un estudio de viabilidad o marketing de un posible poryecto (si suena la faluta, todo OK, pero si algo falla, pues todo se quedar´ña en aguas de borrajas) pero sin poner un duro y sin arriesgar nada. Los que arriesgan son los incautos que aceptan firmar 'reservas' y soltar el dinero sin contrapartida alguna. Pidan esos incautos a las promotoras que también ellas se 'mojen' y que si no pueden o no quieren construir o vender dentro de los plazos pactados les devuelva su dinero, pero duplicado, tal y como establece el códigoc Civil para las 'señales'. Eso sería lo lógico y lo justo.

¿Y de precios como andamos? No se dejen engañar por eso de 'apartamentos DESDE 68.000 €'. Pregunte cuantos m2 UTILES tiene ESE apartamento de 68.000 €, DONDE se encuentra exactamente, es decir a que distancia de la playa, y que calidades tiene, y que se incluye y que no se incluye en su precio (normalmente, no te dan llos armarios, ni los muebles de cocina, ni el aire acondicionado, ni...). Pregunte cuanto cuesta un aprtamento decente de dos o tres dormitorios en la 'primera línea' de esos resorts (casualmente, aún cuando ninguna de las dos promotoras no tienen ni licencia ni empezaron las obras, te DICEN que 'esos' apartamentos de la primera línea o porximos al mar o a la laguna YA ESTÁN VENDIDOS. ¿seránn mentirosos? NO PUEDEN VENDER NADA, pues todavia ninguna de las dos tienen licencias (solo tienen licencias parciales e incompletas, que no autorizan la efecgtiva ejecucion de las obras).

Preguntad, preguntad, comprobad, comprobad, exigid, y no solteis la pasta sin estar seguros de TODO, patearos la zona, vereis que hay miles de aprtamentos en venta, vereis que los gastos de condominio y mantenimiento son exagerdamente altos, vereis que es casi imposible rentabilizar los apartyamentos en alquiler, porque el mercado también está saturado de eso, hay demasiados, por todas partes, y todavía habrá más si esos dos resorts se llegan a construir (cosa que dudo mucho, pues si las 'reservas' no llegan al ritmo previsto, probablemente se suspendan esos proyectos y todo se quede en aguas de borraja...)

Otro día contaré más cosas, hoy ya he contado bastantes.

Saludos a todos.
Florencio
Expert@
Expert@

Notapor Florencio » 05 Abr 2008, 03:04

Dicho en noviembre/2007 respecto a la comra de una partamento en Grand Natal Golf, es decir, una invesión en Río Grande do Norte:

Querido Javier F., yo también podría contestarte refiriendome peyorativamente a tí como 'listo'', como tu has hecho conmigo,y también podría llamarte 'mentiroso' por decir que tienes un 'ABAL', o pero aún, podría llamarte ignorante y analfabeto funcional por escribir 'ABAL' con 'B' y no con 'V', que es como escribimos 'AVAL' las personas que no somos analfabetas funcionales y sabemos leer y escribir sin faltas de orotgrafía.

pero no voy a insultarte ni descalificarte personalmente, ni por el hecho de que tú hayas actuado así conmigo, ni por el hecho de que ignores que 'AVAL' se escribe con 'V', Eso no tiene mayor importancia en este foro, en donde no hace falta ser miembro de la Real Academia de la Lengua para participar del debate y cambiar impresiones sobre inversiones inmobilirias, sean en Natal o en cualquier otra parte.

Y hablando de inversiones inmobiliairas en Grand Natal Golf, he de decirte que, por desgracia, NO has hecho una buena inversión, tardarás muchos, muchisimos años, en poder tener la posibilidad de obtener alguna plusvalía, y, por supuesto, te va a resultar imposible rentabilizarlo en alquiler.

Otra cosa sería que t´ju te hayas comprado ese apartamento en Grand Natal Golf (¿en que parte del condominio? ¿a cuantos metros del mar? ¿por qué precio? ¿con que calidades?) para tu uso y disfrute personal, en cuyo caso no tengo nada que decirte, siempre y cuando t´ju seas de esas personas que les guste la 'multitud' y las cosas 'masificadas', pues ya debes ser consciente de que en tu futura urbanización se van a 'meter' unas 200.000 almas europeas más varios miles de empleados brasileños. Si te gusta el 'roce' humano, y estar muy apretujado, todo OK, has hecho una buena compra, aunque podrías haberte ahorrado bastante dinero si hubieras comprado en otro sitio.

Además, es posible que te guste ir a la playa y no poder estirar tu toalla. Date cuenta que la playa solo tiene 6 kilometros de largo y que, durante la marea alta (supongo que ya sabes que allí en Brasil la marea sube y baja...), quedará una franja de arena de unos 10 metros, 12 a lo sumo, lo cual quiere decir que en 60.000 m2 se 'meterán' 200.000 almas europeas más algunas adicionales de los brasileños de los alrededores, es decir, que si a todo el mundo se le dá por ir en un mismo momento a la playa (allí es casi lo unico que se puede hacer...), podrás ocupar 333 cm2 de arena, compartiendo un m2 con otras dos personitas (si te toca una tía biuena, eso que ganarás...). Y si tienes suerte y en un momento dado solo bajan a la playa la terdera parte de tus vecinos, entonces podrás disfrutar de todo UN METRO CUAGTRADO DE ARENA PARA TÍ, todo un lujo, no?

¿Y te gusta el surf? (en caso negativo, procura ir tomando clases, pues es la unica forma que tendrás de disfrutar del mar en la playa situada 'frente' a tu resort maravilloso...
Florencio
Expert@
Expert@

Notapor Florencio » 05 Abr 2008, 03:13

Otra opinión de un tal 'invitado':

Carlos, me parece que partes de premisas falsas, y llegas a conslusines erroneas.

¿que la zona de Natal está en auge? ¿quien te dijo eso? ¿sabías que los precios de los apartamentos en natal no suben desde hace un par de años y que incluso hoy en día te los puedes comprar más baratos que hace un año?

y dices que el auge aún va a tener mucho recorrido! si ya hay sobresaturacion de apartamentos prgunto ¿no habrá muchas más sobresaturación cuando estén construidos los más de 50.000 que GNM y Sanchez dicen que van a construir durante los proximo s años? Es elemental que si hay sobreoferta, como ya hay, y más que habrá, no habrá auge, ni recorrido alguno ni posibilidad de obtener plusvalías ni buenas rentabilidades, ni para los aprtamentos actuales en Ponta negra ni mucho menos para los resorts

y yo no tengo apartamentos en alquiler en Ponta Negra pero en este mismo foro hay varios que sí tienen y conocen casos, y con alguna excepcion, todos reconocen que es practicamente sacarle rentabilidad en alquiler a los apartamentos, salvo que el dueño se lo curre mucho, sepa de que va la historia y preferiblemente viva en Natal y vigile sus negocios

Y si hoy en día ya no es negocio en la mayor parte de los casos comprar apartamentos para alguilarlos ¿como va a ser negocio dentro de unos años cuando haya todavía mucha más sobreoferta?

y además si el aeropuerto no está terminado hata el año 2014 o 2016 ¿como va a llegar tanto turista como se necesita para llenar tantos apartamentos?

ruina, amigo, ruina para todos, para los dueños de los apartamentos de Ponta Negra y para los de los resorts, pues está claro que no hay para todos

los dueños de los apartamentos en Ponta Negra se podrían salvar si los resorts no se llegaran a construir o si se construyeran a camara lenta, tal vez 1.000 apartamentos al año en toda la zona, como maximo
Florencio
Expert@
Expert@

Notapor Florencio » 05 Abr 2008, 03:14

Opinion de 'otro Carlos':

Yo también creo que Carlos está equivocado, por los motivos que explicó muy bien el forero anterior.

Efectivamente, está claro que ya actualmente hay sobreoferta de apartamentos en Natal y que los precios está estancados e incluso bajando.

Es posible que el turismo a Natal vaya aumentando un poco año a año, pero también está claro que mientras no esté totalmente terminado el nuevo aeropuerto, allá para el 2014 o el 2016, será imposible que pase de ciertos límites porque el aeropuerto actual no admite mucho más tráfico.

Yo no creo que los resorts sean facilmente vendibles, ni a corto ni a largo plazo, y por supuesto va a ser dificil sacarles rendimiento en alquiler, entre otros motivos porque mientras no esté terminado el nuevo aeropuerto, los turistas no podrá llegar, tan simple y evidente como eso.

Otro Carlos
Florencio
Expert@
Expert@

Notapor Florencio » 05 Abr 2008, 03:15

sigue 'Otro Carlos':

Barakaldo, soy el Otro Carlos y estoy de acuerdo contigo en que los apartamentos de lso resorts (sean los de Lagoa sean los de Gran Natal Golf) son perdida sergura, tanto a nivel plusvalía como a nivel alquiler.

Pero no estoy muy de acuerdo contigo respecto a lo que dices de los apartamentos de Ponta Negra, pues según he podido comprobar, la gran mayoría no dá ganancias y algunos ni siquiera cubren los gastos anuales de condominio, IPTU, etc.

Sé que hay algunos dueños de apartamentos que les sacan algo de rendimiento alquilandolos, pero hoy en día son la excepción, y además se trata de propietarios que conocen bien el mercado, que compraron bien en su día, que le dedican tiempo a su negocio y que en la mayor parte de los casos viven en Natal o se pasan allí mucho tiempo, pero eso no siginifica que el negocio sea generalizado.

No dudo que tú y manolo seais algunos de los afortunados propietarios de apartamentos en Natal que les sacais rendimiento, pero tú sabes muy bien que eso no es lo normal.

Si los resorts no se construyen, lo cual es posible, o si demoran un poco la construccion, lo cual es más que posible, entonces habrá posibilidades de que dentro de dos o tres años la mayor parte de los apartamentos de Ponta Negra puedan ser rentable en alquiler. Si los resorts acaban construyendose en los plazos que dicen que se van a construir, entonces a palmar todos, pero más, mucho más, los de los resorts, pues ya pierden de entrada, pagando sobreprecios, además de los riesgos evidentes que asumen.
Florencio
Expert@
Expert@

Notapor Florencio » 05 Abr 2008, 03:21

Propuesta e negocio en Río Grande do Norte (ofrecida por 'Otro Carlos', y no aceptada por nadie, lo cual demuestra que hay 'poca fé en Natal'....):

Invitado, nadie avala ese tipo de operaciones de 3 x 1, ni en Brasil, ni en España, ni en Noruega.

Eso ya lo sé yo de sobra. Lo que quería era demostrar que es muy facil hablar, prometer y aseguar de boca para fuera, pero nadie ata perros con longanizas, ni en Brasil, ni en España ni en Australia.

Cuando alguien te ofrece el oro y el moro y le pides garantías, desaparece.

Yo estaría dispuesto a comprar dos o tres apartamentos en Natal para alquilar si alguien SERIO me ofrece y garantiza tan solo un 5% de rendimiento neto anual. Si es tan facil alquilar, y si es tan lucrativo, no entiendo por qué nadie garantiza esos ingresos.

A lo dicho, compro si alguien ofrece una pequeña rentabilidad pero segura. No quiero un 20% ni tan siquiera un 10% de rentabilidad,m sino algo tan moderado y razonable como un 5% durante 5 años.

¿a alguien le interesa el negocio que propongo?

Otro Carlos
Florencio
Expert@
Expert@

Notapor Florencio » 05 Abr 2008, 03:24

Decepcion de 'Otro Carlos':

Pues sí, amigo, esos comerciales, esos aprendices de inversores, o esos enteradillos (parto de esa base y no de la de un intento de estafa pura y dura), se creen que cuentan una milonga cualquiera en un foro y que los inversores de verdad vamos a correr detrás de ellos suplicandoles que nos venda ese terreno maravillos que va a multiplicar su precio por tres en cunco años, y ya está.

Mira tú que bien, ellos loo dice, y los demás nos lo creemos como dogma de fé, y sin preguntamos o pedimos informacion o garantías, resulta que somos unos pesados y 'cansinos' que nunca compramos nada. Tela marinera, amigo.

Con esa forma de pensar y de actuar, ese tipo de comerciales lo tiene crudo con inversores más o menos serios. ¿que tipo de cliente es el que suelta la pasta sin pedir informacion, documentacion, garantías? me lo puedo imaginar, el mismo tipo de cliente que invierte en macroresorts tipo Lagoa do Coelho o Grand Natal Golf, con un papelito de reserva y poco más, sin ver escrituras, registro de la propiedad, licencias, avales, condiciones exactas del contrato, etc. etc., es decir todo lo que un prudente inversor pide, estudia y analiza en profundidad para saber que terreno pisa.

Esos comerciales o aprendices de inversores o enteradillos solo se pueden ganar la vida 'liando' a incautos, ingenuos, ignorantes o atrevidos.
(y ahora me caerá encima una avbalancha de invitados, comerciales y otros especimenes de los que tanto abundan en este foro, con honrosas excepciones prudewntes y razonables como ÇBarakaldo, manolo, Bartolo, Florencio, un amigo, algún que otro invitado, y yo mismo (dicho sin falta modestia).

Otro Carlos
Florencio
Expert@
Expert@

Notapor Florencio » 05 Abr 2008, 03:35

En el mes de septiembre/2007, 'Desilusionado' decía:

Sin duda alguna, Natal FUE una opción interesante para inversores hasta hace dos o tres años. A mí no me fue nada mal, pues obtuve unas plusvalías muy interesantes comprando algunos pequeños inmuebles que revendí a los 8-10 meses, con la suerte añadida, y fue solo suerte, de haber comprado con una tasa de cambio 1/3,8 €/R$, y no con la actual tasa de 1/2,6 €/R$.

Cuando yo invertí en Natal, el precio medio era de unos 500 €/m2, pero actualmente, está en unos 2.000 €/m2, casi como en la costa española. En estas circuntancias, dudo mucho que invertir en Natal sea una buena inversión. Los precios ya no suben como subían y, además, el entorno se ha masificado y degradado enormemente, ha perdido el encanto que tenía a pasos acelarados.

Por otra parte, el tipo de turismo que actualmente acude a Natal también ha perdido en calidad y en capacidad inversora, y ya no se pueden comprar viviendas en primera línea de playa salvo que uno esté dispuesto a pagar precios casi equivlentes a los de Benidorm o Fuengirola, por ejemplo.

Son muy pocos los ciudadanos brasileños no compran apartamentos en Natal, de tal manera que el fujo inversionista está limitado a ciudadanos europeos, lo cual es un riesgo enorme ante posibles fluctuaciones de la divisa brasileña frente al euro. Los gastos de mantenimiento de los apartamentos turísticos son desorbitadamente altos. ¿Que pasaría si la divisa brasileña incrementa su valor con respecto al euro? Pues simplemente ocurriría que aumentarían aún más los gastos de mantenimiento, lo cual qquiere decir que los propietarios de los apartamentos no podrían soportar ese incremento de gastos y se verían obligados a poner sus spartamentos en venta. Pero, a prcios más altos y con más elevados gastos de mantenimiento ¿será fácil encontrar nuevos inversores dispuestos a adquirir apartamentos en esa coyuntura? Lo dudo muchísimo.

Por otra parte, lo del nuevo aeropuerto turistico internacional suena un poco al 'cuento de nunca acabar', pues está sufriendo constantes demoras. Se 'iba' a inaugurar este año 2007, después el 2008, después el 2010, y ahora se habla del año 2012 (y yo no me lo creo). Quizás el aeropuerto acabe 'encogiendo' o no comience a operar hasa el año 2014 ó 2016, fechas todavía muy lejanas a ojos de los pequeños y medianos inversores.

No hablemos ya de la degradación paisajística, medioambiental y socio-cultural de Natal y zona circundante, que atrajo a bandas de delincuentes en busca del turista despistado, además de ser Natal un lugar con imán para la prostitución, prostitución que fomenta la clase de turismo que suele acudir a la zona, ese turismo 'desahuciado' de Cuba.

Los precios no solo han subido muchísimo a la hora de comprar un apartamento, sino a la hora de adquirir bienes y servicios. Hace cuatro años podías comer en un buen restaurante por menos de 20 €. Ahora, por ese dinero se pouede comer en una pizzería o en un restaurantucho de mala muerte.

La playa de Natal, la famosa Ponta Negra, es una playa abierta al oceano Atlántico, con enormes olas, apta para practicar el surf pero no la natación o el relax o los juegos en el mar. Por eso la playa está repleta de jovenes brasilerios y sus tablas de surf. Además, la playa está ya casi tan sobresaturada como cualquier playa del litoral mediterráneo. ¿Vamos a viajar siete horas en avión para 'disfrutar' de una playa tan masificada como cualquier playa del litoral español?

Sin embargo, el litoral del nordeste de Brasil sigue siendo francamente atractivo para la inversión, siempre y cuando se elija adecuadamente la zona y el tipo de inmueble. Hay zonas a las afueras de Fortaleza que todavía merecen la pena, por atractivas y por sus interesantes precios. Fortaleza está bien comunicada con España y el resto de Europa.

Lo mismo se puede decir del litoral sur de Pernambuco, a unas tres o cuatro horas en coche desde Natal. Recife es la cuarte ciudad de Brasil, tiene un nuevo y moderno aeropuerto, se tarda en llegar ldesde España y el resto de Europa o mismo que a Natal, minuto más minutos menos, y salvo que uno se meta en una favela o en una zona marginal, tiene los mismos riesgos que en Natal.

Un dato interesante es que en el litoral sur de Pernanbuco, también inveierten ciudadanos brasileños con alto poder adquisitivo, provenientes de Brasilia, ÇSao Paulo, Río de Janeiro y otros lugares de Brasil. Eso quiere decir que, en caso de una brusca o prolongada fluctuacion de la divisa brasileña, por ejemplo, si la tasa de cambio llegara a 1/1,5 €/RS ó 1/1,8 €/R&, lo cual no es en absoluto descartable a medio plazo, siempre habrá un mercado local dispuesto a comprar inmuebles de alta calidad, pagando en divisa local que podremos cambiar a euros, ganando así plusvalías adicionales a las puramente inmobiliarias.

Una ventaja adicional de las playas del litoral sur de Recife con respecto a las de Natal (y, en concreto, con respecto a las de la famosa Ponta Negra) es que todavía no están masificadas, las hay perfectamente protegidas por bahías, brazos de mar que se adentran en la tierra o arrecifes que impiden la entrada de tiburones, por lo que son perfectamente aptas para la natacion y el relax, además de que sus aguas son absolutamente tranquilas y cristalinas, muy fierentes a las de Ponta Negra, con grandes olas constantemente y en las que no se vé el fono.

Además del turismo local de primera calidad, los turistas e inversores europeos suelen tener, además de un nivel socio-cultural mucho más elevado que los que acuden a la zona de Natal, mucho más poder adqusitivo. Siempre habrá gente con alto poder adquisitivo dispuesta a comprar en una zona con sol y playa garantizadas todo el año, siempre y cuando se conserve el excelente medioambiente de que actualmente disfruta y no se masifique todo. Parece que las autoriades locales se están tomando esto muy en serio, y no permiten que se hagan las barbaridades que se hicieron y se están haciendo en la zona de Natal.

Para que no se me tache de 'interesado', no voy a mencionar lugares concretos, pero los hay. Solo hay que 'investigar' un poco y actuar en consecuencia. Puedo asegurar que hoy en día todavía se pueden obtener altas plusvalías y rentabilidades en algunas zonas circundantes a Fortaleza y en el sur del litoral de Pernambuco, en donde se pueden adquirir apartamentos o chalets de primerísima calidad y al borde del mar por menos de 1.500 €/m2, lo cual comparado con los más de 2.000 €/m2 que ha que pagar por un apartamento en Natal a medio kilometro o dos kilometros de la playa en la zona de Natal, es un verdadero 'chollo'.

Logicamente, los precios también suben en esas otras zonas, pero todavía les queda mucho recorrido, a diferencia de lo que ocurre en la zona de Natal, que a mi modo de ver ya agotó su recorrido.

Eso es lo que hay, al menos en mi opinión como inversor. Ahora, cada cual que actúe en consecuencia.
Florencio
Expert@
Expert@

Notapor Florencio » 05 Abr 2008, 03:36

sigue...:

Es cierto que en Recife hay peligro de mordedura de tiburones, o al menos eso es lo que advierten varios carteles en la laya de Boa Viagem, pero yo no hablaba de Recife, sino del litoral sur de Pernambuco, al sur de la ciudad de Recife.

Me refería al litoral que se extiende entre Porto de Galinhas y Maceió, en donde hay magníficas playas, bahías y brazos de mar protegidas de olas y tiburones, en pueblecitos con nada o poca peligrosidad en cuanto a asaltos, y con precios mucho más baratos que en toda la zona de Natal, decontando por supuesto Ponta Negra, que, para mí, es lo peor y más caro de todo el nordeste de Brasil. Poco futuro le auguro.

No tengo ningún interés en 'promocionar' ningna playa ni ninguna zona en concreto, simplemente doy mi opinión para tratar de orientar y ayudar desinteresadamente a posibles inversores.
Florencio
Expert@
Expert@

Notapor Florencio » 05 Abr 2008, 03:37

Jacinto2 dijo:

Desiluionado, me has sorpendido con tus comentarios. Totalmente de acuerdo contigo. Se vé que conoces bien la zona y que eres de los que no das puntada sin hilo o sin dedal. Yo acabo de llegar de un viaje de tres semanas y visité desde lagoa do coelho (sin comentarios) hasta Maceió. No sé que atractivo le ve la gente a natal, a no ser la abundacia de prostitutas por todas partes, al menos en Ponta Negra. Para eso no es necesario meterte 8 horas de avion, solo con lo que te cuesta el billete tienes para contratar 7 deslumbrantes mujeres en España, una cada noche, durante toda una semana. Me parece una perdida de tiempo y de dinero viajar hasta Natal para conseguir más de lo mismo. Simplemente absurdo.

Los precios de los apartamentos como bien dijo desilusionado están por las nubes, igual que en la costa española. y los gastos de mantenimiento son increiblemente elevados. No le veo futuro alguno a las inversiones en apartamentos en Natal, ni en los pueblso proximos. Y lo de la rentabilidad de los alquileres es un cuento chino, nadie te garantiza nada, y los dueños de los apartamentos con los que hablé están quemados pues a veces ni tan siquiera sacan lo suficiente como para pagar los gastos de la comunidad.

Yo ví sitios mucho mejores y mucho más baratos que Ponta Negra y es posible que en navidades vuelva a viajar allí para comprarme algo, pero me gustaría que Desilusionado me recomendara algún sitio concreto, un pueblo, una zona, un resort o un edficio que realmente sea una buena inversion y que al mismo tiempo yo pueda disfrutar de vez en cuando. Desilusionado, si pudieras darme esa informacion te lo agradecería infinitamente.
Florencio
Expert@
Expert@

Volver a Inmobiliaria - Vender pisos, Alquilar, Compartir

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje