por pablo1 » 16 Abr 2007, 15:53
Hola Manolo; ya he vuelto de Barcelona y te comento las novedades y te pido por favor que como siempre y como conocedor de la zona y de los precios me des tu opinión.
1º) Nos reunímos con el chico que representa a uno de los de las áginas que tú me habías recomendado, aquellos que uno era de Valencia y demás.
Te describo lo que me ofrece:
NATAL PLAZA: Más o menos lo que ya te había adelantado, un apartamento en el pool de 20 m2 en la planta 13 ó 15 por 44.000 Euros (con los muebles puestos) (te hablo en euros por facilidad si bien los precios me los facilitó en reales) y otro también en la planta 15 de un particular en el pool por 55.000 Euros.
PIPA BAYS: Me ofrece un apartamento de unos 35 m2 en un hotel en Pipa pegado a la playa del pueblo, por un precio de 70.000 euros también en el pool y con los muebles puestos y dando rendimiento desde principios de este año. El hotel se llama Pipas Bays y tiene una página web donde se pueden ver los servicios (piscina, sauna, restaurante, ascensor, wifi, desayuno incluido con el pool) y la zona en la que se encuentra, y te digo (por si no encuentras la página o no quieres verla) que está justo encima de la playa del pueblo. El hotel parece que está bien, en la página web viene incluso la zona de los propietarios para que vean los rendimientos. El de la inmobiliaria con el que nos reunimos me dijo que el era propietario de uno de los apartamentos y que ya estaba dando algo de rendimiento, tampoco mucho (creo que dijo que sobre unos 200 Euros al més) pero que estaba bien teniendo en cuenta que llevaba poco funcionando. Este apartamento sería de una reventa de otro propietario.
YATCH VILLAGE NATAL: Me ofrece también por un precio parecido de unos 70.000 Euros algún apartamento de unos 40 m2 amueblado y en el pool en el Yatch Village para que lo gestione la empresa o ellos directamente, pues en ese complejo tienen varios apartamentos suyos y de clientes y los gestiones ellos directamente con unos rendimientos parecidos.
El representante de esta empresa, me pareció serio y aparentemente de fiar. No me engaño y me dijo que los precios están subiendo y que lo del aeropuerto por lo menos hasta el 2.015 nada de nada. Creo recordar que tu me dijiste que conoces gente que les ha comprado a ello sin problemas ¿No?.
2º) Despues de esa reunión, por la tarde estuve con el constructor.
Este era el de Genipabu, Pipa y Tibau do Sol.
El tío va un poco de sobrao, en cuanto a que está construyendo mucho, que vende muy bien, etc; algunas cosas las vende con una empresa española que se llama Promoga que es del Sur de España, que le compra inmuebles y a su vez los revenda con una ganancia mínima de 9.000 Euros en cada inmueble. Eso lo comprobe yo personalmente, pues el precio que me dió es inferior a los que ofrecen los de Promoga.
Tiene la empresa Soltour que construye y la empresa Costatur que administra y gestiona los condominios.
Ya te digo que me pareció un poco chulo, pero bueno puede ser su forma de ser y luego ser un constructor cojonudo.
Te describo lo que me ofreció.
GENIPABU: Aquí me dice que solo le queda un apartamento de 88 m2 dentro del pool con muebles por unos 90.000 Euros. No obstante el me dice que aunque tiene futuro, la zona está todavía muy verde y que tampoco está claro si el puente lo beneficiara o no pues según dada la cercanía con Natal la gente puede preferir alojarse en Nata e ir a Genipabu unicamente de excursión a la dunas.
Igualmente me reconoció que el condominio todavía no está dando rendimientos, pues unicamente lleva desde aproximadamente Enero y que tienen por norma durante los 6 primeros meses no repartir beneficios para que haya un fondo en la caja para prevenir cualquier circunstancia.
PIPA: En Pipa me ofrece en un condominio que está construyendo en la entrada del pueblo por la carretera principal al lado del recanto dos golfinhos. Está justo pegado a la carretera y va a construir 24 apartamentos para explotarlo como pool con mayoristas como club de vacaciones y algo de escandinavianflys o algo así me dijo.
Precios.
Apartamento de 42 m2 (con salón, cocina, habitación, baño y terraza) por 56.500 Euros a lo que habría que añadir unos 8.000 Euros para comprar los muebles para el pool, por lo que serían unos 64.500 Euros.
Apartamento de 66,45 m2 (con lo mismo que el anterior pero además solarium y jacuzzi en la planta de arriba y jacuzzi) por 70.000 Euros más
los muebles para el pool.
Apartamento de 54,67 m2 (con 2 habitaciones, cocina, salón baño y terraza) por 70.000 Euros más los muebles para el pool.
Apartamento de 85,67 m2 (igual que el anterior pero con solarium y jacuzzi en la planta de arriba) por 90.000 Euros más los muebles del pool.
El condominio tendrá piscina, garaje, bar y restaurante y aire acondicionado en los apartamentos (me imagino que eso lo tendrán todos allí en Natal).
Como te digo está pegado a la misma carretera de entrada a Pipa, según él a unos 600 metros del pueblo, si conoces la zona es justo donde la zona es un acantilado que sobresale sobre Pipa, que encima del acantilado hay un resort increible encima de la mar que según nos dijo era de Noruegos. Pues el del Portugues es justo al cruzar la carretera. Obivamente el acceso a al playa está imposible porque es un acantilado y eso no se si puede resultar un problema para alquilarlos y por otra parte el estar tan pegado a la carretera también me parece un poco coñazo.
De esta promocion nos entrego un dossier y tiene previsto acabarlo en Noviembre de este año y da bastantes facilidades para pagarle, aunque si resulta que hasta pasados 6 meses no recibes nada de alquileres, te encuentras con que hasta Mayo de 2.008 no ves nada aunque tampoco te piden la comunidad, pues supuestamente algo está dando y va para el fondo común.
TIBAU DO SOL: Este es un resort LAGOA AZUL de unos 240 inmuebles con chalets, apartamentos, etc. Aquí tiene muchos preciosy te paso lo que creo que a mi me podrían encajar.
El resort tendrá una playa privada en un lago, tendrá varios restaurantes, pequeño puerto, helipuerto, varias piscinas, etc.
Apartamento de 61,26 m2 por 59.000 Euros con los muebles aparte para entrar en el pool.
Apartamento de 51,45 m2 por 68.000 Euros con muebles aparte para el pool. Este es más caro que el anterior porque es un adosado de dos plantas y este es la planta segunda y en anterior la planta baja.
Chalet de 109 m2 por 90.000 Euros, este tiene incluso piscina privada. con los muebles aparte para el pool.
Chalet de 120 m2 por 85.000 Euros con los muebles aparte para el pool.
De este resort tenía mucha información, incluso nos dió una carpeta con un CD informativo y nos enseño fotos sobre como va la obra, que tiene previsto acabarlo en Febrero del 2.008.
Este resorte de Tibau ¿No será un poco grande para obtener rentabilidad?. Según el portugues los gastos de comunidad en este tipo de condominio son siempre menores que en los edificios de Natal porque la construcción en vertical es más caro el mantenimiento por los ascensores, electricidad, mayor número de empleados, etc. Según él la mayoría de los gastos de comunidad de sus obras andan como mucho por 60 Euros.
Despues de todo este rollo
¿Que opinas Manolo?.
¿Como lo ves de precio lo que me ofrecen y de posibilidades de rentabilidad?.
¿Si estuvieras en mi lugar? Que harías.
Lo que está en construcción es más barato que lo que está en el pool, pero claro hay que esperar a que tengas rendimientos y luego vete a saber cuales te dan.
¿Seguiré mirando más?. Lo que pasa es que ya estoy un poco tarumba de tanto andar por internet y al final no sabe uno nada de nada. Incluso me estoy planteado ir en verano hasta allí y echar un vistazo, lo que pasa es que mientras tanto todo sube.
Por cierto si divides alguno de los precios por m2 en los de pool, la verdad es que sale una pasta. Por ejemplo el m2 en el de Pipa Bays sale a unos 2.000 euros y en el Natal a unos 2.200 euros.
No se chico, a mi mujer le gusta el de Pipa Bays, sobre todo porque respecto al Natal Plaza insistia el portugues en que cada vez hay más rascacielos y la competencia será mayor y en proporción además los gastos en estos condominios pequeños son menores.
Si no te importa dame tu opinión Manolo.
Muchas gracias y perdón por robarte tu tiempo.
Un abrazo.
Pablo.