para manolo y juper inversion en tibau do sol - pipa

Novedades Top100 enlaces de Internet Enlaces al azar Mapa del Web Enlázanos Quienes somos Menu final

Foro para comprar, vender, alquilar o compartir pisos, casas, oficinas ..

inversion

Notapor manolo » 06 Abr 2007, 16:01

Hola:

Tibau está bien, Genipabú mejor.

Lo que pasa con Tibau es que todos pensamos que irá bien, pero es más arriesgado que comprar en Ponta Negra o incluso Genipabú.

Si te han ofrecido eso en Tibau tiene que ser la leche de guapo y de bueno, por que esos precios son bastante altos. No conozco a la empresa que nombras ni a la persona. Ya que no me dedico al tema inmobiliario, pero me gusta saber cosas para yo invertir, por eso se algo (pero no soy un erudito).

Pipa está bien, pero va lento, quizas demasiado lento de cómo se pensaban algunos para sacar rentabilidad. Pipa es precioso, un cuento de hadas, pero es otro tipo de turismo, y los precios no se corresponden con la situación actual del mercado allí. Si lo quieres a largo plazo creo que estará bien, pero es que yo prefiero otras cosas más rápidas. Ver el dinero antes (creo que me comprendes).

Y en cuanto a seguridad prefiero el litoral norte. No hay más que leer ciertos artículos para saber que el futuro está en el norte. Y por supuesto en Ponta Negra.

El Ponta Negra Flat lo conozco, pero son muy pequeños. Personalmente no me gustan, pero el precio es normalito, ni bueno ni malo. Yo los he visto en venta por 90.000 reales (32.000 euros) en Natal. Por no estar escriturado no te preocupes, pasa mucho en Natal, pero la consturctora G5 tuvo problemas económicos y no sé si los ha solucionado ya para que los propietarios puedan escriturar.

Luego sigo que tengo que salir.

Manolo
manolo
Expert@
Expert@

respuesta 2

Notapor manolo » 07 Abr 2007, 17:23

2ª parte:

Además, por el precio que te piden por un Ponta Negra Flat sin estar en pool (ten en cuenta que si luego lo quieres meter en el pool tendrás que pagar los muebles que ellos te ponen), yo me compraría un Natal Plaza. Te lo digo además por que soy propietario. Que uno similar en el pool en el Natal Plaza puede valer unos 40.000 euros. Y comparar el Ponta Negra Flat con el Natal Plaza, es comparar la m ierda con la pomada, en cuanto a calidades, rendimientos, alto standing, etc..

Por cierto, eso que dices de que los que van a abrir una oficina en Barcelona
no cobran la comisión del cliente, es una manera de decir las cosas. La comisión siempre la paga el comprador. Aunque el dinero final lo pague el promotor al agente.

Lo que hay que tener cuidado es con la gente que aumenta el precio para ganarse una comisión. Lo normal es un 3 o un 5 % en Brasil.

Por supuesto que a ese agente le paga el promotor. Eso es lo normal, pero eso no va contigo, ese no es el tema de los que compramos. Lo que importa es que lo que compremos tenga el mismo precio en Brasil que en España. La comisión no te la debería nunca pedir a ti el agente, a no ser que llegues a un acuerdo previamente establecido.

Pero eso de decirte que no te cobra comisión a ti, es una frase "super comercial".

Los otros que me comentas que tienen el mismo producto haran lo siguiente: Cobrarán del promotor la comisión estipulada y además suben otro tanto por ciento al cliente. Esos son los peligrosos, sobre todo si hablamos de "obra nueva". Hay gente que creo que son "honrados" y otros que son la leche. Pero personalmente no conozco a nadie. He oido hablar bien de algunos y mal de otros, y he comprobado via web las mentiras de algunos (Omar Michelena), al cual no conozco, pero he leido pestes de él, y los precios son escandalosos en su propia web.

Aqui en España he oido hablar bien de:

inversionesennatal.com
inversionesenbrasil.com
inmovalero
euroimoveis

No los conozco personalmente, pero conozco a gente que han comprado con cualquiera de estos 4 y (de momento) no han tenido problemas.

Un saludo.

Manolo
manolo
Expert@
Expert@

para manolo y juper inversión en tibau-pipa

Notapor pablo » 09 Abr 2007, 10:25

Gracias por tus consejos Manolo.

Este fin de semana he quedado con el promotor de Brasil que viene a España, en concreto he quedado en Barcelona, ya te contaré.

Según me adelanta el comercial (o lo que sea que este en España), parece que le queda un apartamento en Genipabu, por el que supuestamente pedirá sobre 70.000 Euros y es un resort que ya está funcionando y generando ingresos, el resort parece que tiene unos 30 apartamentos y de esos 13 son de catalanes que han invertido en la zona.

A mi Genipabu me parece también buena inversión, porque creo que hay un puente que ya va a inagurarse que facilitará la comunicación con Natal.

El promotor realmente viene a promocionar la nueva construcción en Pipa y Tibau do Sol, pero yo si puedo voy a tratar de pillar el de Genipabu.

¿Como te parece de precio?.

Ya te contaré la impresión que me dan en persona.

Muchas gracias por tu información y un saludo.

Pablo.
pablo

Genipabu

Notapor manolo » 09 Abr 2007, 19:49

Genipabu me parece una buena idea.

Lo que pasa es que dudo que haya hoy en dia un resort funcionando y que dé beneficios. Si lo hay no lo sé. Sería la primera noticia que tengo (que no digo que no). Pero dudo mucho mucho que AHORA haya un resort funcionando en Genipabú, y menos dando rendimientos. No me lo creo.

Cuidado!!

El precio no te puedo decir, ya que no sé la superficie, si está en primera línea, servicios, etc.. Si es de los pequeños es caro, si es de los grandes está normal de precio.

Otra cosa que no me gusta de cierto tipo de gente que vende es cuando dicen el precio en euros. El precio SIEMPRE debe ser en reales por que los contratos son en reales y en portugués, y el valor del real brasileño cambia constantemente. Ojito ahí!! No admitas un contrato en español, te estarán engañando. Y que te entreguen el contrato registrado con el cuño y el sello y la firma de un notario de Brasil (o registro). Si no es así yo no compraría nada.

Manolo.
manolo
Expert@
Expert@

Resort?

Notapor manolo » 11 Abr 2007, 12:49

Una vez vistas las fotos y la web de lo de Genipabu, parece más claro todo. Eso no es un resort. Eso es un condominio normalito en Genipabú. Un resort es otra cosa con más "servicios", golf, campos de tenis, futbol, etc.., supongo que ya me entiendes. Lo que han construido es un simple bloque de adosados o apartamentos.

Entonces el precio que me pareció bueno, ahora me parece un poco elevado, pero sin ser escandaloso. La zona es buena eso no cambia.

Lo que sí que hay que tener cuidado es por lo siguiente:

En su web dicen que se entregó en enero 2007, que está funcionando y dando rendimientos y que la ocupación es del 100 %. Pues bien, eso es una mentira como una casa. No hay ningún condominio que se entregue en enero y que en 2 meses dé beneficios, y menos que tenga una ocupación del 100 %. Eso no se lo creen ni ellos. Es falso totalmente.

Respecto a lo que me preguntas del pool, no te garantiza nada lo del Natal Plaza u otro pool. Todo va en función de los resultados de alquiler. Cuanto más se alquila más dinero ganas. Así de facil. Unos meses ganas más, otros menos, pero siempre ganas, y no pagas gastos. Yo lo tengo en el Natal Plaza y estoy muy contento. Sin problemas.

En el Natal Plaza depene de los meses, pero uno de 20 metros me está dando unos 700 reales limpios al mes. Unos meses mas otros menos. Y es el que menos da de ese condominio, los otros dan más, pero no sé las cantidades.

Yo tengo un "contador" para mis invesiones, que se ocupa de todo. No tengo problemas. Además que la empresa que se ocupa de ese pool es de las más serias del país.

Bueno, ahí tienes más información.

ciaooo

Manolo.
manolo
Expert@
Expert@

para manolo y juper inversion en pipa y genipabu

Notapor pablo » 11 Abr 2007, 15:13

Manolo: Soy nuevamente tu pesadilla.

Me ha llamado ahora el que te había comentado que me ofrecía el apartamento en el Ponta Negra Flat, me dice que pide 49.000 Euros por un apartamento de 41 m2, en un sexto piso con plaza de garaje y que esta amueblado como los del pool, pero que el no quiso entrar. El dueño es un chico de Madrid, un tal Miguel, me dice que el lo alquila a amigos, pero que va a preguntar al Director del edificio porque cada año aceptan gente en el pool y que cree que se hace despúes del verano y que no habría problema para entrar. Me dice que de comunidad paga 100 Euros al mes, con lo cual entiendo que si no está en el pool no me interesa para nada. Me ha mandado unas fotos y las vistas son cojonudas a la playa y al morro.

Me dice que tiene un documento notarial de la constructora que le autoriza a ceder los derechos del contrato a un tercero, que firmaríamos en España un documento en brasileño como si estuviera firmado en Natal y que con ese documento luego haría la cesión del derecho en Brasil en el Ayuntamiento y que si quiero podría escriturar. No obstante me dice que si veo alguna cosa rara en ese proceder que no tiene problemas en desplazarse a Natal para firmarlo todo.
Me ha dicho también que va a pedir las rentabilidades del pool para poder verlas.
Ya me dijiste que era comparar la mier** con la pomada, por lo que me imagino que respecto a este apartamento sigues pensando lo mismo.

Bueno Manolo, te juro que ya no te doy más la brasa hasta que vuelva de Barcelona con más noticias.

Nuevamente muchas gracias y un abrazo.
pablo

Natal Plaza

Notapor Invitado » 11 Abr 2007, 22:09

Lo de un Natal Plaza de 20 metros en el primer piso no puede ser. Son todos de 2 dormitorios. Lo habrás leido mal o se habrá equivocado.

Si está en el pool ten por seguro que está amueblado y dando rendimientos, eso es seguro.

Las rentabilidades que me dices son las que yo tengo y que me dan. Son esas. Por lo menos las del apartamento de 20 metros.

El precio, y siendo en el pool, es lo normal. Habría que ver el número de apartamento para saber si son los más exteriores. Pero a nivel de rentabilidad da igual.
Y en las rentabilidades que pasan los de la Quality está descontado el impuesto del 15 %. Todo lo demás que te dicen es cierto. Lo sé de buena tinta por que soy propietario de un apartamento allí (además de otros).

El contador es una persona que se ocupa de tus números. Yo tengo uno por que tengo varias cosas,y se ocupa de toda la gestión. Lo tengo a otros niveles. Para uno o dos apartamentos no te hará falta.

Referente al Ponta Negra Flat. Yo sabía que habían problemas para escriturar, por que la G5 que fue la constructora no los pudo escriturar en su momento. Por eso hay gente que se quiere deshacer de ellos (supongo). Y haciendo una cesion de derechos problema solucionado (para el que vende). Es un tema bastante complicado. Yo pasaría. También te digo que me extraña que tenga 41 metros, supongo que estarán incluidos las zonas comunes, por que la mayoría son como el Natal Plaza de 20 metros, una habitación de hotel. Pero si has visto las fotos.... ya sabes más que yo.

De los de inversiones en brasil sé que llevan bastante tiempo trabajando en Natal, quizás de los primeros por que hace tiempo que los oigo allí y aquí, pero no los conozco personalmente.

Obviamente no pagaría 49.000 euros por un Ponta Negra Flat ni loco. Aunque tenga unas vistas buenas. No tiene sentido. Por algo lo querrá vender, o por los problemas a la hora de escriturarlo o por que le comen los gastos,o por que quiere invertir en otra cosa mejor. Pero si al final decides comprarlo no pagaría más de 33.000 euros. Te garantizo que los hay por ese precio. Ese sí que se tira de la moto en marcha.

Suerte y tranqui.

Manolo.
Invitado

para manolo y juper inversion en pipa y tibau do sol

Notapor pablo » 12 Abr 2007, 09:49

Muchas gracias, Manolo el Lunes te comento como fue todo. Voy a ver si puedo hablar también con los de inversiones en brasil que tienen a alguien en Barcelona.

Pablo.
pablo

Lagoa de Coelho

Notapor novato » 14 Abr 2007, 16:51

Oye Manolo, tu que controlas bastante me gustaria hacerte una pregunta. ¿Que te parece eso de la lagoa de Coelho. Por que he visto por varios foros opiniones diversas y los unicos que lo apoyan son los que han comprado. Al parecer los demas inversores o gente que parece que entiende de como funcionan las cosas por alli no lo aconsejan, además de decir que toda la publicidad es falsa y muchisimas mas cosas. ¿conoces ese proyecto? ¿Que hay de verdad y de mentira en todo esto?

En un foro que lei (que, por cierto, ha desaparecido) decian que tenian ya denuncias en Barcelona por clientes. Y no sé, me da algo de miedo comprar ahi, pero es que lo pintan muy bien. En fin, te pido consejo, aunque sea lo que tu piensas. Lo tendré muy en cuenta por que me parece que eres un experto total y lo que he leido de tus post tienen mucho sentido.

Gracias.

Fernando
novato

para manolo y juper inversion en pipa y tibau do sol

Notapor pablo1 » 16 Abr 2007, 15:53

Hola Manolo; ya he vuelto de Barcelona y te comento las novedades y te pido por favor que como siempre y como conocedor de la zona y de los precios me des tu opinión.

1º) Nos reunímos con el chico que representa a uno de los de las áginas que tú me habías recomendado, aquellos que uno era de Valencia y demás.

Te describo lo que me ofrece:

NATAL PLAZA: Más o menos lo que ya te había adelantado, un apartamento en el pool de 20 m2 en la planta 13 ó 15 por 44.000 Euros (con los muebles puestos) (te hablo en euros por facilidad si bien los precios me los facilitó en reales) y otro también en la planta 15 de un particular en el pool por 55.000 Euros.

PIPA BAYS: Me ofrece un apartamento de unos 35 m2 en un hotel en Pipa pegado a la playa del pueblo, por un precio de 70.000 euros también en el pool y con los muebles puestos y dando rendimiento desde principios de este año. El hotel se llama Pipas Bays y tiene una página web donde se pueden ver los servicios (piscina, sauna, restaurante, ascensor, wifi, desayuno incluido con el pool) y la zona en la que se encuentra, y te digo (por si no encuentras la página o no quieres verla) que está justo encima de la playa del pueblo. El hotel parece que está bien, en la página web viene incluso la zona de los propietarios para que vean los rendimientos. El de la inmobiliaria con el que nos reunimos me dijo que el era propietario de uno de los apartamentos y que ya estaba dando algo de rendimiento, tampoco mucho (creo que dijo que sobre unos 200 Euros al més) pero que estaba bien teniendo en cuenta que llevaba poco funcionando. Este apartamento sería de una reventa de otro propietario.

YATCH VILLAGE NATAL: Me ofrece también por un precio parecido de unos 70.000 Euros algún apartamento de unos 40 m2 amueblado y en el pool en el Yatch Village para que lo gestione la empresa o ellos directamente, pues en ese complejo tienen varios apartamentos suyos y de clientes y los gestiones ellos directamente con unos rendimientos parecidos.

El representante de esta empresa, me pareció serio y aparentemente de fiar. No me engaño y me dijo que los precios están subiendo y que lo del aeropuerto por lo menos hasta el 2.015 nada de nada. Creo recordar que tu me dijiste que conoces gente que les ha comprado a ello sin problemas ¿No?.

2º) Despues de esa reunión, por la tarde estuve con el constructor.

Este era el de Genipabu, Pipa y Tibau do Sol.

El tío va un poco de sobrao, en cuanto a que está construyendo mucho, que vende muy bien, etc; algunas cosas las vende con una empresa española que se llama Promoga que es del Sur de España, que le compra inmuebles y a su vez los revenda con una ganancia mínima de 9.000 Euros en cada inmueble. Eso lo comprobe yo personalmente, pues el precio que me dió es inferior a los que ofrecen los de Promoga.

Tiene la empresa Soltour que construye y la empresa Costatur que administra y gestiona los condominios.

Ya te digo que me pareció un poco chulo, pero bueno puede ser su forma de ser y luego ser un constructor cojonudo.

Te describo lo que me ofreció.

GENIPABU: Aquí me dice que solo le queda un apartamento de 88 m2 dentro del pool con muebles por unos 90.000 Euros. No obstante el me dice que aunque tiene futuro, la zona está todavía muy verde y que tampoco está claro si el puente lo beneficiara o no pues según dada la cercanía con Natal la gente puede preferir alojarse en Nata e ir a Genipabu unicamente de excursión a la dunas.
Igualmente me reconoció que el condominio todavía no está dando rendimientos, pues unicamente lleva desde aproximadamente Enero y que tienen por norma durante los 6 primeros meses no repartir beneficios para que haya un fondo en la caja para prevenir cualquier circunstancia.

PIPA: En Pipa me ofrece en un condominio que está construyendo en la entrada del pueblo por la carretera principal al lado del recanto dos golfinhos. Está justo pegado a la carretera y va a construir 24 apartamentos para explotarlo como pool con mayoristas como club de vacaciones y algo de escandinavianflys o algo así me dijo.

Precios.

Apartamento de 42 m2 (con salón, cocina, habitación, baño y terraza) por 56.500 Euros a lo que habría que añadir unos 8.000 Euros para comprar los muebles para el pool, por lo que serían unos 64.500 Euros.

Apartamento de 66,45 m2 (con lo mismo que el anterior pero además solarium y jacuzzi en la planta de arriba y jacuzzi) por 70.000 Euros más
los muebles para el pool.

Apartamento de 54,67 m2 (con 2 habitaciones, cocina, salón baño y terraza) por 70.000 Euros más los muebles para el pool.

Apartamento de 85,67 m2 (igual que el anterior pero con solarium y jacuzzi en la planta de arriba) por 90.000 Euros más los muebles del pool.

El condominio tendrá piscina, garaje, bar y restaurante y aire acondicionado en los apartamentos (me imagino que eso lo tendrán todos allí en Natal).

Como te digo está pegado a la misma carretera de entrada a Pipa, según él a unos 600 metros del pueblo, si conoces la zona es justo donde la zona es un acantilado que sobresale sobre Pipa, que encima del acantilado hay un resort increible encima de la mar que según nos dijo era de Noruegos. Pues el del Portugues es justo al cruzar la carretera. Obivamente el acceso a al playa está imposible porque es un acantilado y eso no se si puede resultar un problema para alquilarlos y por otra parte el estar tan pegado a la carretera también me parece un poco coñazo.

De esta promocion nos entrego un dossier y tiene previsto acabarlo en Noviembre de este año y da bastantes facilidades para pagarle, aunque si resulta que hasta pasados 6 meses no recibes nada de alquileres, te encuentras con que hasta Mayo de 2.008 no ves nada aunque tampoco te piden la comunidad, pues supuestamente algo está dando y va para el fondo común.

TIBAU DO SOL: Este es un resort LAGOA AZUL de unos 240 inmuebles con chalets, apartamentos, etc. Aquí tiene muchos preciosy te paso lo que creo que a mi me podrían encajar.

El resort tendrá una playa privada en un lago, tendrá varios restaurantes, pequeño puerto, helipuerto, varias piscinas, etc.

Apartamento de 61,26 m2 por 59.000 Euros con los muebles aparte para entrar en el pool.

Apartamento de 51,45 m2 por 68.000 Euros con muebles aparte para el pool. Este es más caro que el anterior porque es un adosado de dos plantas y este es la planta segunda y en anterior la planta baja.

Chalet de 109 m2 por 90.000 Euros, este tiene incluso piscina privada. con los muebles aparte para el pool.

Chalet de 120 m2 por 85.000 Euros con los muebles aparte para el pool.

De este resort tenía mucha información, incluso nos dió una carpeta con un CD informativo y nos enseño fotos sobre como va la obra, que tiene previsto acabarlo en Febrero del 2.008.

Este resorte de Tibau ¿No será un poco grande para obtener rentabilidad?. Según el portugues los gastos de comunidad en este tipo de condominio son siempre menores que en los edificios de Natal porque la construcción en vertical es más caro el mantenimiento por los ascensores, electricidad, mayor número de empleados, etc. Según él la mayoría de los gastos de comunidad de sus obras andan como mucho por 60 Euros.

Despues de todo este rollo

¿Que opinas Manolo?.

¿Como lo ves de precio lo que me ofrecen y de posibilidades de rentabilidad?.

¿Si estuvieras en mi lugar? Que harías.

Lo que está en construcción es más barato que lo que está en el pool, pero claro hay que esperar a que tengas rendimientos y luego vete a saber cuales te dan.

¿Seguiré mirando más?. Lo que pasa es que ya estoy un poco tarumba de tanto andar por internet y al final no sabe uno nada de nada. Incluso me estoy planteado ir en verano hasta allí y echar un vistazo, lo que pasa es que mientras tanto todo sube.

Por cierto si divides alguno de los precios por m2 en los de pool, la verdad es que sale una pasta. Por ejemplo el m2 en el de Pipa Bays sale a unos 2.000 euros y en el Natal a unos 2.200 euros.

No se chico, a mi mujer le gusta el de Pipa Bays, sobre todo porque respecto al Natal Plaza insistia el portugues en que cada vez hay más rascacielos y la competencia será mayor y en proporción además los gastos en estos condominios pequeños son menores.

Si no te importa dame tu opinión Manolo.

Muchas gracias y perdón por robarte tu tiempo.

Un abrazo.

Pablo.
pablo1

inversion en sudamerica

Notapor Xaviart » 19 Abr 2007, 21:57

Ante todo, saludos y disculpad por entrometerme en vuestra conversación.

Soy un Barcelones afincado en Santiago de Chile desde hace casi un año. Realmente he entrado en vuestra conversación ya que me es muy interesante puesto que yo me vine a vivir a Chile a raíz de unas inversiones en pisos y apartamentos que realicé hace casi dos años. A partir de mi propia experiencia y buenos resultados estoy terminando de crear mi propia empresa de inversiones inmobiliarias dedicada a pequeños y medianos inversores.
Obviamente al no conocerme y aparecer de repente en vuestra conversación no voy a ofreceros ninguna "gran oportunidad de inversión" ni nada similar ya que soy un absoluto deconocido para vosotros, pero lo que sí que os quisiera pedir es que hicierais una valoración de la oferta de apartamentos en Santiago de Chile que pondré en el mercado español próximamente para saber el grado de aceptación que tiene.

La oferta consiste en apartamentos de nueva construcción de entre 35m2 y 45m2 en Santiago de 1 o 2 habitaciones con parking, calefacción, parket, acabados de calidad, piscina, seguridad, internet... en zonas altas de la ciudad a partir de unos 47.000€ con comisiones incluidas.
Se pueden visitar en la página Debes registrarte para poder ver este enlace.
Con la promotora hay negociado una garantia del primier año de alquiler.
La rentabilidad por alquiler es de entre el 5% y 7% anual y la plusválua otro 5% aproximado.

A parte de la valoración que podáis hacer, dado que estoy creando la red de comercialización en España, empezando por Barcelona a donde viajo cada 3 meses aproximadamente, quisiera saber si despues de conocer el tema, os podría interesar entrar en esa red dad vuestra experiencia.

En Chile yo trabajo como independiente, colaborando con un agente inmobiliario y una firma de abogados que son quienes se encargan de legalizar toda la burocracia. En Barcelona trabajo con un despacho de abogados especializados en inversiones inmobiliarias de extranjeros en la costa catalana. Pero al ser esta una empresa pequeña de momento estamos empezando a trabajar mediante el boca a boca y sobretodo ganándonos la confianza por la cercania al inversor.

Es por eso que me es de gran utilidad vuestra opinion y en caso que os interesara, vuestra colaboración.

Cualquier comentario me lo podéis enviar a mi mail particular, Debes registrarte para poder ver este enlace..

Os pido de nuevo disculpas por esta intromisión y os saluda atentamente

Xavier Artero
Xaviart

Natal

Notapor manolo » 20 Abr 2007, 18:32

Te contestare con mas calma la proxima semana, estoy de viaje (pena que no este en Natal). Pero todo pinta bien.

Pipas bay lo conozco, es primera linea de playa y es nuevo completamente.

Ya te digo algo mas la proxima semana

Salduos

Manolo
manolo
Expert@
Expert@

Notapor carpanta » 24 Abr 2007, 09:52

Manolo,

Después de 5 años viviendo en Natal quería hablar sobre el Ponta Negra Flat, donde tengo varios apartamentos.

Ya se puede escriturar, de hecho yo lo he hecho.

El precio de los apartamentos no es uniforme, quiero decir que por planta hay 4 frontales y 8 laterales, el precio de los frontales es sensiblemente superior al de los laterales.

Estos 4 frontales, de los cuales no me consta que hay ninguno en venta, y el último se vendio en 145.000 R, se verán favorecidos cuando construyan la torre del lado de los laterales que los dejará sin vista.

Saludos,

Carpanta Natal
carpanta

A Pablo

Notapor manolo » 27 Abr 2007, 17:20

Hola Pablo:

Perdona pero estuve en Londres y no me apetecia nada meterme en un cyber largo rato.

De todo, lo que mejor veo en el sur es Pipa. Tanto lo de Pipa's Bay como lo de Los Golfinhos, todo está en un precio de mercado. Sin embargo, si fuera yo, me compraba el Pipa's Bay por 2 motivos. Primero por que ya está amueblado (y eso ya es dinero), y segundo por que están dando ya rendimientos. Con los otros vas a estar pagando hasta que los terminen y luego pasar unos meses (puede que un año) hasta que veas dinero. Además ese condominio está en primera línea y en el centro de Pipa, la situación es inmejorable. Los otros están bien pero a largo plazo.

En cuanto a los Yatch Village los conozco, ya que yo he estado alquilado. La situación es muy buena para el turista por que está muy cerquita de la playa, y para tener una habitación son grandes, con cocina independiente, y mucha seguridad (tienen guardias jurados y cámaras de vigilancia). A mi me gustan. Pero esos no son pool, te lo tendrá que alquilar alguna agencia, pero seguro que se alquilan bien. Lo que pasa es que el precio de 70.000 euros lo veo alto. A no ser que sea de los frontales. Uno amueblado puede estar sobre los 150.000 reales, o sea unos 55.000 euros.

Lo de Genipabú también me gusta, pero como ves, no están dando rendimientos (como te dije), y tardarán bastante por que esa zona aun no está explotada, y la demanda turística para ir allí me imagino que tardará, sin embargo tú tendrás que ir pagando los gastos de condominio hasta ese dia sin ver un duro.

De todas formas es que pagar 90.000 euros en Genipabu me parece un poco exagerado, aunque es un apartamento bien situado, pero..... muy caro.

Lo de Lagoa Azul parece bueno, pero lo de los gastos serán mayores que lo que te han dicho, no mucho mas, pero seguro que más de 60 euros. Quizas el doble. Pues tendran seguridad,piscinas, zonas comunes, etc.. y todo va en proporción. Pagar 120 euros de condominio en un lugar de esos no es mucho.

Suerte.

Manolo
manolo
Expert@
Expert@

Natal Plaza

Notapor manolo » 27 Abr 2007, 17:24

Se me olvidaba. Que lo del Natal Plaza está bien, es un precio normal hoy en día. Ya que supongo que habrás hecho el cambio a 2.7 aproximadamente con todo lo que me dices.

Manolo
manolo
Expert@
Expert@

Volver a Inmobiliaria - Vender pisos, Alquilar, Compartir

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje