Hola,
Antes de nada comentarte que no soy abogado y que para temas concretos trabajo con un despacho muy serio que te puede atender en los aspectos legales mejor que yo. Si te interesa te paso sus datos por mail mi direccion es
Debes registrarte para poder ver este enlace.
La recomendacion que yo al menos siempre hago es ir siempre a lo mas sencillo que es la compra como persona fisica, esto siempre en el caso de pequeñas inversiones. Si compras como empresa sea española o brasileña ya tienes que tener una contabilidad anual y ya implica mas trabajo
Si quieres hacer una compra mayor y haces las cosas bien evidentemente si es mas interesante hacerlo con empresa. Yo personalmente para compra de apartamentos te recomendaria hacer la compra con una empresa española dandote de alta en el CNPJ (Cadastro Nacional de Pessoa Jurídica). El mayor problema de la constitucion de la sociedad brasileña es que tienes que tener un representante legal residente en Brasil al que le tienes que dar un poder bastante amplio aunque se pueda limitar. Ademas las compras inmobiliarias para empresas no residentes no tienen ninguna limitacion en el tema inmobiliario y existe un convenio contra la doble imposicion entre nuestro pais y brasil. Otra cosa es que ya quieras montar un negocio propiamente dicho y promover en Brasil o comprar un numero importante de unidades para alquilar aqui ya la cosa cambia y quiza lo mejor sea hacer una sociedad brasileña
Te repito que no soy abogado pero trabajo dia a dia con ellos y es un concepto que me ha quedado bastante claro. Si quieres asesoramiento profesional te paso sus datos sin problemas
Un saludo