por Invitado » 18 Nov 2007, 21:06
Barakaldo, soy el Otro Carlos y estoy de acuerdo contigo en que los apartamentos de lso resorts (sean los de Lagoa sean los de Gran Natal Golf) son perdida sergura, tanto a nivel plusvalía como a nivel alquiler.
Pero no estoy muy de acuerdo contigo respecto a lo que dices de los apartamentos de Ponta Negra, pues según he podido comprobar, la gran mayoría no dá ganancias y algunos ni siquiera cubren los gastos anuales de condominio, IPTU, etc.
Sé que hay algunos dueños de apartamentos que les sacan algo de rendimiento alquilandolos, pero hoy en día son la excepción, y además se trata de propietarios que conocen bien el mercado, que compraron bien en su día, que le dedican tiempo a su negocio y que en la mayor parte de los casos viven en Natal o se pasan allí mucho tiempo, pero eso no siginifica que el negocio sea generalizado.
No dudo que tú y manolo seais algunos de los afortunados propietarios de apartamentos en Natal que les sacais rendimiento, pero tú sabes muy bien que eso no es lo normal.
Si los resorts no se construyen, lo cual es posible, o si demoran un poco la construccion, lo cual es más que posible, entonces habrá posibilidades de que dentro de dos o tres años la mayor parte de los apartamentos de Ponta Negra puedan ser rentable en alquiler. Si los resorts acaban construyendose en los plazos que dicen que se van a construir, entonces a palmar todos, pero más, mucho más, los de los resorts, pues ya pierden de entrada, pagando sobreprecios, además de los riesgos evidentes que asumen.