NATAL 2008 ANNO HORRIBILIS

Novedades Top100 enlaces de Internet Enlaces al azar Mapa del Web Enlázanos Quienes somos Menu final

Foro para comprar, vender, alquilar o compartir pisos, casas, oficinas ..

Notapor carpanta » 18 Dic 2008, 22:08

Bueno se cierra el año y parece que la situación no mejora, pese al buen cambio que gozamos € = 3.20 Real, ha habido muchos chascos tipo Mar Aberto, Lagoas varias, Resort que luego no son resort, escrituras que no lo son, en fin muchos dolores de cabeza en general y lo que es peor muchos pagos pendientes...

Esperamos que el 2.009 anime a los inversores internacionales a entrar con buen pie y todo se calme un poco

Feliz Natal.....a todos!!

PD: ¿Dónde están ahora los comerciales que vendían humo para dar explicaciones? Solo Manolo, Juper, Pataton, Florentino y un servidor os decíamos la verdad DESINTERESADAMENTE.

CARPANTA
carpanta
Expert@
Expert@

Notapor manolo » 20 Dic 2008, 01:04

Hola amigo:

También te deseo una Feliz Navidad, y que nuestros negocios aqui en España y los del otro lado del charco vayan por lo menos igual que este año.

Como yo no he vendido no he notado la crisis, pero en Natal se nota, se siente, se oye. Hay gente que decía que vendía y que ganaba pasta y que ahora vende los terrenos y proyectos que decían que iban a ser la monda. ¡¡¡¡Cuantos fantasmitas he conocido así en Natal !!!!!

Aun quedan algunos por caer que me guardo los nombres. Pero irán cayendo poco a poco. Lo de la Lagoa era demasiado fácil adivinar. Y los pobres han ido a parar (algunos) a otro desastre sinsentido en Tibau.

Algunos no aprenden nunca. Y es lo que yo he dicho siempre. Un buen asesor, si te cobra caro pero es bueno, al final te sale barato. Yo al principio lo utilicé, ahora casi no lo necesito. Pero fue la mejor inversión de mi vida.

Saludos a todos los amigos del foro y Feliz Año.

Manolo
manolo
Expert@
Expert@

Notapor silviatpj » 20 Dic 2008, 19:10

Hola a todos:

Yo también os deseo una super Felíz Navidad y que el año que viene sea mejor que este para todos, tanto en España como en Brasil, como en el mundo entero.

Un saludo

Silvia.
silviatpj
Expert@
Expert@

Notapor Administrador » 20 Dic 2008, 20:44

Saludos, quería daros las gracias por dar vuestra ayuda desinteresada para la gente que visita este foro inmobiliario y tiene dudas en Brasil principalmente.

Felices fiestas y buen año nuevo para todos !!!
Administrador
Expert@
Expert@

Notapor juper » 21 Dic 2008, 20:30

Hola compis, me uno a la felicitación de navidad.

Saludos a todos los que conocen el mercado de Natal y que han intentado ayudar a los ingenuos y novatos en este foro.

Al año proximo le pediría tantas cosas............

Que a los de la Lagoa no les engañen más (aunque creo que eso sería más dificil que el Recre ganara la liga)

Que el real siga a 3.20 o 3.30.

Que los del Mar Aberto encuentren al Zurita.

Que Omar Michelena lo encierren ya de una vez para que no siga estafando a más gente.

Que Nicolás Mateos siga en la carcel por el bien de la justicia.

Que las obras del aeropuerto no se paren una vez más y que todo siga adelante.

Que vuelva el turismo a Natal, pues últimamente sigue bajo, y lo peor de todo es que cada vez hay más italianos, y eso nunca es bueno en ningún sitio que se precie.

Que cada vez hayan menos "sabelotodos" de tres al cuarto que se montan una web y dicen que asesoran, cuando no tienen ni pajorera idea de Natal, a la que conocen desde hace menos de un año.

Que bajen los vuelos a Natal. Echo de menos aquellos de 400 euros con avión, hotel y desayuno.

Seguro que me olvido de cosas, pero ya las ireis poniendo vosotros.

Un fuerte abrazo y Feliz Navidad y próspero año nuevo.

Juper.
juper
Expert@
Expert@

Feliz Natal

Notapor Matias » 23 Dic 2008, 17:04

Solo Alegrias para todos.

Matias Caceres Lavergne.
Matias
Expert@
Expert@

Notapor julio Mompó » 29 Dic 2008, 02:45

Feliz navidad y año a todos.

Manolo, a ver si nos volvemos a ver en Natal en breve y nos hacemos algo. Cualquier excusa es buena.

A Carpanta, Patatón, Juper y Florencio les deseo lo mejorcito para este año nuevo.

Creo que si algún inversor que no conozca el mercado de Natal os conociera en persona supongo que os contrataria como asesores. Y no digo nada de promotores que están buscando nuevos mercados en Brasil. Seriais de gran ayuda para ellos.

Muchos caerán en garras de los consabidos y meterán la pata como los de la Lagoa.

Sin más, un fuerte abrazo a todos.

Julio Mompó.
julio Mompó
Entendid@
Entendid@

Notapor Florencio » 14 Feb 2009, 22:54

Hola a todos.

Con algo de retraso yo también deseo a todos los participantes en este foro un esplendido 2009.

Con el 2008 que hubo en Natal y los desastres reiteradamente anunciados que culminaron en suspensiones de pagos (y de macroroyectos claramente inviables), encarcelamientos de promotores españoles aficionados a las 'lagoas', falta de inversores, sobreoferta de inmuebles a la venta en la zona de Natal, y a pesar de eso precios elevasísimos y no menos elevadisimas cuotas o taxas de condominio (nada faciles de apgar, y más aún conla falta de 'turistas' y de inquilinos...), el 2009 debería ser bastante mejor.

No tengo mucho tiempo ahora, pero procuraré intervenir en este foro para seguir dando mi visión y perspectiva sobre el negocio y la actividad inmobiliaria en natal y en otras zonas del nordeste de Brasil (y espero quitarme de encima este año el calificativo, gratuito, como se vió, de 'catastrofista visionario') e intentar ayudar a los que lo necesiten, especialmente a los actuales o futuros inversores en el sector inmobiliario del nordeste de Brasil, de forma tan clara, objetiva, extensa, realista y desinteresada como lo he hecho hasta ahora.

Cordiales saludos a todos, y especialmente a los habituales de este foro y a mis compañeros del tandem de 'catastrofista-visionario': manolo, Juper, Carpanta, Julio Monpo, etc. etc (disculpad aquellos cuyos nombres no consigno para no extender este saludo en exceso)
Florencio
Expert@
Expert@

Notapor carpanta » 16 Feb 2009, 00:55

Hola Florencio, cuánto tiempo sin leerte, ¿qué tal te va todo?, disculpa que a veces te confundo el nombre cuando te menciono.

Efectivamente este año va a ser decisivo para Natal y alrededores, lo que no vamos a tener los CATASTROFISTAS VISIONARIOS, creo, es réplica ninguna porque todos los que nos replicaban están, o despedidos (comerciales a los que le deseo lo mejor), o luchando por recuperar algun euro, o donde todos sabéis.

Os mando un saludo a todos, próxima cita importante decisión sobtre si Natal será sub-sede de BRASIL-2014
carpanta
Expert@
Expert@

Notapor Florencio » 16 Feb 2009, 11:57

Hola, Carpanta.

A mí me va todo bien, y espero que a tí también.

La verdad es que me dá pena haber tenido razón en todo lo que anuncié hace ya más de un año, que me valió ser tachado por algún 'optimista' sin motivo (yo diría que algún comercial al que le estaba fastidicando el negocio...) de 'catastrofista visionario'. Pero la verdad es, también, que 'se veía venir' el mogollón.

Y, lamentablemente, el mogollón va a continuar todavía por bastante tiempo en la zona de Natal y alrededores.

Pero no hay que deseperar: hay otras zonas, relativamente cerca de Natal, en el litoral nordeste de Brasil, en las que todavía se puede hacer negocios, buenos negocios.

Y menos mál, porque aqjuí, en España,el negocio inmobiliario se puso 'imposible', tanto para los que quieren vender una vivienda como para los que quiisieran comprarla. Unos porque tienen dificultades, muchas dificultades para pagar hipotecas, gastos e impuestos y no encuentran comprador, y menos aún a loq que ellos consideran un precio razonable.

Y para los que quisieran comprar, la cosa tampoco está mucho mejor, pues por una parte está complicado conseguir hipotecas, y por otra parte, con los pronosticos de que todavía van a bajar más los precios de la vivienda durante un par de años, y que no subirán hasta el año 2014, o algo así (hay actualmente 950.000 viviendas a la venta en España y los expertos calculan que antes de dos años habrá 1.450.000...), el panorama es ciertamente desolador y quita las ganas de comprar vivienda al más pintado.

Personalmente, apuesto por Brasil, eso sí, conociendo el mercado (donde comprar, que comprar, a que precio y en que condiciones), la legislación aplicable a las inversiones extranjeras (tanto la de allí como la de aquí) y los 'usos' del lugar. Hay buenas oportunidades para invertir y ganar dinero, pero también hay muchas posibioidades de 'meter la pata' si uno no se asesora bien y cree que el único criterio a la hora de comprar un inmueble en Brasil es el precio. ¡Grave error!

Lo primero es saber DONDE comprar (y de eso hablaremos otro día) y donde NO comprar: y el primer sitio donde NO hay que comprar, so riesgo de gran batacazo, es Natal y alrededores.

Lo que tú has dicho, Carpanta, los que tanto nos criticaban, ya no están: unos en el paro porque ya no tienen nada que vender; otros, inmersos en inacabables procesos de concursos de acreedores; otros, 'tomando la sombra'; otros, intentando recuperar el dinero que tan alegremente entregaron a los anteriores, a veces sin aval o garantía de ninguna clase; otros, intentando desprenderse de inmuebles que compraron en Natal, sin el más mínimo analisis o asesoramiento, o engañados u obcecados con el señuelo de un negocio fácil; Otros...

Saludos a todos, y en especial al denominado grupo de 'catastrofistas visionarios', que seguramente somos los que menos catastrofes padecimos, al haberlas previsto...
Florencio
Expert@
Expert@

Notapor carpanta » 17 Feb 2009, 21:11

Florencio no me dices nada del buen cambio que disfrutamos y del mundial 2012, será sede Brasil??

Creo que las dos cosas pueden infundir ánimo inversor...
carpanta
Expert@
Expert@

Notapor Florencio » 18 Feb 2009, 10:54

Carpanta: del mundial poco te puedo decir porque la verdad es que (casi me da verguenza decirlo...) no me gusta el futbol, no entiendo nada de futbol y nada me importa el futbol ni los acontecimientos relacionados con el futbol. El futbol es para otros, no para mí...

Y respecto al cambio lo que te digo es que está mucho más volatil de lo que venía siendo normal. A finales de año llegó, casi de repentem a 3,40 R$/€. Yo intenté aprovechar ese subidon pero, por motivos que no hacen ahora al caso, no pude aprovecharlo y solo llegué a cambiar cuando ya había bajado a 3,08, que tampoco estuvo mal de todo, teniendo en cuenta que hace unos días se puso a 2,80 y que ayer el cambio PTAX a dos dias utilices cerró a 2,89.

Cual es mi pronostico para los proximos días? Uhmmmm... no sé, no sé, pero tengo la impresión de que, con esta 'volatilidad', cualquier cosa es posible, tanto que el rial se ponga a su nivel 'normal' del año 2008 (2,50-2,70) como que el cambio se vuelva a disparar a 3,20-3,40. Si realmente lo supiera, me forraría...

Está claro que para nuevos inversores que quieran comprar algo en Brasil, cuanto más caiga el rial, mejor, pero para mí, que tengo ya invertido bastante allí (y que también tengo clientes brasileños que me pagan con riales), la verdad es que en estos momentos, teniendo en cuenta como están mis inversiones y mis negocios, no sé que prefiero. ...

Y tú que opinas sobre los vaivenes del cambio?

Florencio
Florencio
Expert@
Expert@

Notapor carpanta » 19 Feb 2009, 23:39

Ahora no puedo extenderme mucho amigo Florecio, pero creo que nos vamos o al 2 o al 4, una de dos, estando mi opinión más cerca del 2,5 o 2...

Un abrazo
carpanta
Expert@
Expert@

Notapor Florencio » 20 Feb 2009, 08:28

Es obvio que ni tú, ni yo, ni Lula (y por supuesto, ni Zapatero...) , sabemos como se 'va a poner el rea'l a unas semanas o meses vista. Todo son conjeturas. Desde hace unas semanas, a toro pasado, la única realidad es la volatilidad de la divisa brasileira.

Sin embargo, en mi opinion, mejor dicho, en mi intuición, al menos a corto plazo (quiero decir a meses vista) la horquilla de 2 a 4 que tú indicas, me parece un poco exagerada. Yo creo que ni tanto ni tan calvo.

De momento, hoy cerró el cambio oficial PTAX a 2,98 R$/€, es decir, en sentido contrario a tu pronóstico de 2,5...

... pero conste que mañana, debido a esa volatilidad, puede 'ponerse' en 2.4..., un lio...

Por los motivos que indiqué en otro mensaje anterior, en estos momentos a mí, personalmente, para mis negocios, me resulta casi indiferente la tasa de cambio €/R$, pues al tener ya invertido bastante en Brasil y al tener una clientela diversificada europea-braileira, lo que no me va en llantos, me va en suspiros.

Lo que hago es intentar hacer coincidir mi envío de remesas a Brasil para inversiones con las alzas del euro (o la bajada del rial, tanto monta...) y mis operaciones con brasileiros o mis repatriaciones de capital en los momentos de alza del rial, y de esa manera voy consiguiendo unos 'pluses' bastante apreciables que incrementan mis márgenes de beneficio o plusvalías inmobiliarias.

Hasta el momento, con este sube-baja constante, me resultó relativamente fácil aprovechar esas coyunturas del mercado de divisas en mi favor, siempre con el trasfondo y apoyio de inversiones inmobiliarias, pues no creo que la especulacion pura y dura en el mercado de divisas (o en el for**) sea algo recomendable, aunque a primera vista aparezca como algo goloso: es un tipo de mercado de alto riesgo, nada recomendable a largo plazo, en el que uno se puede forrar pero también se puede arruinar de la noche a la mañana (conozco a varios que se han arruinado en el for**).

Otra cosa es aprovechar la coyuntura del mercado de divisas de manera ocasional o marginal, como hago yo, para obtener, en algjunos momentos, un 'plus' adicional a las inversiones inmobiliarias, que realmente es el sector en el que me muevo:desde hace ya muchos años: lo mío son las inversiones inmobiliarias, y especialmente las transfronterizas, y ahí es donde me muevo como pez en el agua, lo que me gusta, de lo que entiendo, y donde gano dinero (y se lo hago ganar a otros), investigando y explorando zonas y mercados con alto potencial de crecimiento. Por eso en su día, hace ya unos cuantos años, invertí en Natal (con un rial a 3,90 !!!) , bastante antes de que comenzara el 'boom' y por supuesto antes de que estallara la burbuja inmobiliaria, y empecé y terminé de desenvertir cuando le ví las orejas al lobo, en un momento en que aún, 'oficialmente', el 'boom inmobiliario de Natal' estaba en su apogeo. Y conste que algunos de los que compraron esas propiedades aún ganaron dinero o se quedaron con inmuebles que todavía hoy tienen una valoración superior a la del mercado. Yo soy muy conservador (sólo con el dinero...) y no me gusta exprimir el limón al máximo, me gusta que el último céntimo se lo gane otro...

En fin, Carpanta, me parece que hoy ya me enrollé demssiado. Disculpame 'el rollo'.

Saludos.

Florencio
Florencio
Expert@
Expert@

Notapor Florencio » 20 Feb 2009, 09:00

UY!, veo que me mi anterior mensaje fue objeto de censura automatizada: le han colocado dos asteriscos a continuacion de FOR**.

No había dichio ningún pecado ni nada malsonante, solo F-O-R-E-X (a ver si consigo despistar al sistema automatizado de censura...)...

Por si acaso no lo consigo, repito de otra manera:

F, de Fernando
O, de Oviedo
R, de Roberto
E, de España
X, de pelikula ***...

Para quien no lo sepa (disculpenme los que ya lo sepan) se trata del Foreing Exchange Market, el mercado internacional de divisas, uno de los mercados financieros más importantes del mundo, con volumenes de negociación que dejan muy atrás a los de los mercados de valores.

Florencio
Florencio
Expert@
Expert@

Volver a Inmobiliaria - Vender pisos, Alquilar, Compartir

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje