Natal 2.014

Novedades Top100 enlaces de Internet Enlaces al azar Mapa del Web Enlázanos Quienes somos Menu final

Natal 2.014

Foro para comprar, vender, alquilar o compartir pisos, casas, oficinas ..

Natal 2.014

Notapor silviatpj » 01 Jun 2009, 18:56

Hola a Todos:

Un colaborador mio me acaba de mandar este mail el cual imagino que sera cierto. Copio y pego:
Caros Amigos

Agora o mundo todo está sabendo e as notícias não param em todos os meios de comunicação: "Natal é uma das sedes da Copa do Mundo de 2014" juntamente com Salvador, Recife e Fortaleza. Tudo isto a partir de agora muda o cenário dos negócios na área Turística e Imobiliária. Pensem nisso como um grande ponto positivo na região. não é somente as cidades que irão sediar a copa que vão mudar ou melhorar é O Nordeste que vai mudar para melhor.

Abraços e bom dia,

Esperemos que sea asi, suerte a todos.
Un abrazo.
Silvia.
silviatpj
Expert@
Expert@

Notapor Kike » 26 Jul 2009, 05:20

Efectivamente así ha sido, y ya se está notando, por un lado los precios de los inmuebles están subiendo después de un cierto estancamiento.

Y por otro parece que la prefeitura se está poniendo las pilas y comienzan a verse mejoras e inversiones, esto va a darle un empujón tremendo a Natal.

Por no hablar del aceleramiento de las obras del nuevo aeropuerto, aquí la gente está muy optimista.

Ahora solo falta que alguna compañía vuelva a poner vuelo directo Natal Madrid y no tengamos que hacer escala en Lisboa.

Saludos :wink:
Kike
Entendid@
Entendid@

Re: Natal 2.014

Notapor silviatpj » 28 Jul 2009, 17:47

Hola Kike.

Realmente se han acelerado las obras del aeropuerto ? Se estan haciendo fisicamente o solo son planes?
Lo más importante para que Natal vuelva a la vida es que se pueda llegar allí. Cada vez es más complicado ya que los precios de la Tap son un puro robo.
Si sabes algo comentamelo.
Gracias.
silviatpj
Expert@
Expert@

Notapor Kike » 03 Ago 2009, 10:14

Hola Silvia, pues dentro de poco voy a São Gonçalo do Amarante y te confirmaré como están las obras.

Pero de momento con la nueva prefeita Micarla parece que se empiezan a mover las cosas, están asfaltando calles, tapando baches que llevaban ahí más de un año, en fin, pequeños detalles.
Y ahora mismo se está preparando una promoción de la policia militar que van a estar en la calle para Octubre o Noviembre y a ver si mejora la seguridad.

Sobre los vuelos, yo quiero viajar a España y lo estoy retrasando a ver si ponen vuelo directo.

Si te enteras de alguna oferta me avisas por favor.

Te dejo el mail por si necesitas alguna información más:

guitarcafe(arroba)yahoo.com.br

Saludos. Kike
Kike
Entendid@
Entendid@

Notapor carpanta » 29 Ago 2009, 00:27

Pueden llamarme CATASTROFISTA VISIONARIO pero ya lo anuncié y las obras del mundial ni han empezado, salí el año pasado de todas mis inversiones en Natal, ahora estoy buscando otro estado con más potencial, sinceramente, Natal lo que pudo ser y no fue...
carpanta
Expert@
Expert@

Notapor Kike » 29 Ago 2009, 03:19

Carpanta, yo no quiero convencer a nadie, y aunque he sido pesimista respecto a Natal en el pasado, veo que la cosa está cambiando.
El aeropuerto sigue en marcha, lo he comprobado personalmente, ya hay fecha para la demolición del estadio del Machadao, paso previo a la construcción del nuevo sede del mundial, de hecho Natal es una de las ciudades que mejor están haciendo los deberes según toda la prensa y responsables de la FIFA.

Las obras de la via Costeira van viento en popa y va a quedar una avenida espectacular.

En fin, yo soy muy optimista, aunque también entiendo a los que estais quemados. :wink:

Saludos.
Kike
Entendid@
Entendid@

Notapor carpanta » 29 Ago 2009, 20:24

Hola kike,

Quemado precisamente no es mi caso, ya me salí de Natal con bastantes plkusvalías gracias cambio y teniendo en cuenta que compré cuando la mayoría de vosotros no sabíais donde estaba Natal...no es por nada..sin acritud...

Suerte Kike a todos los que me imagino como tú estáis pillados y tenéis que enviar una cantidad mensual X para cubrir gastos...os quedan unos cuantos años....

Ya me dirás donde compras los vuelos.

Saludos y suerte de nuevo!!

PD: Ya nos dirás la fecha de demolición del Machadao
carpanta
Expert@
Expert@

Notapor Kike » 29 Ago 2009, 23:17

carpanta escribió:Suerte Kike a todos los que me imagino como tú estáis pillados y tenéis que enviar una cantidad mensual X para cubrir gastos...os quedan unos cuantos años....

Hola, no se porqué te he dado esa impresión, aunque es cierto que es el caso de muchos.
Yo llevo viniendo a Brasil desde el 2004, cuando el euro estaba a 3,80 y aproveché para comprar, pero no apartamentos, mi idea de inversión no pasa por tener que pagar unos gastos de condominio el resto de mi vida.
Aunque a muchos os haya salido bien la jugada.

Compré varias casas y terrenos y me ha ido muy bien porque en estos 5 años se ha revalorizado una barbaridad, aunque mi enfoque no tiene nada que ver con el de la mayoría de vosotros, yo he venido aquí a quedarme porque amo este país y su gente, y ya llevo año y medio establecido en Natal.
Una decisión muy meditada y después de haber vivido en otras partes del litoral como la maravillosa y peligrosa Rio de Janeiro.

Yo siempre he creido en el potencial de Brasil y de Natal en concreto, este clima es algo incomparable, los tipos de interés están bajando y con el nuevo aeropuerto esto va a ser un boom, aunque casi prefiero que nadie me crea que aquí se está muy tranquilo ahora.
Si mejora un poco el tema de la seguridad y la sanidad esto va a ser un paraiso.

Saludos. :wink:
Kike
Entendid@
Entendid@

Notapor carpanta » 30 Ago 2009, 01:07

Kike escribió:
carpanta escribió:Suerte Kike a todos los que me imagino como tú estáis pillados y tenéis que enviar una cantidad mensual X para cubrir gastos...os quedan unos cuantos años....

Hola, no se porqué te he dado esa impresión, aunque es cierto que es el caso de muchos.
Yo llevo viniendo a Brasil desde el 2004, cuando el euro estaba a 3,80 y aproveché para comprar, pero no apartamentos, mi idea de inversión no pasa por tener que pagar unos gastos de condominio el resto de mi vida.
Aunque a muchos os haya salido bien la jugada.

Compré varias casas y terrenos y me ha ido muy bien porque en estos 5 años se ha revalorizado una barbaridad, aunque mi enfoque no tiene nada que ver con el de la mayoría de vosotros, yo he venido aquí a quedarme porque amo este país y su gente, y ya llevo año y medio establecido en Natal.
Una decisión muy meditada y después de haber vivido en otras partes del litoral como la maravillosa y peligrosa Rio de Janeiro.

Yo siempre he creido en el potencial de Brasil y de Natal en concreto, este clima es algo incomparable, los tipos de interés están bajando y con el nuevo aeropuerto esto va a ser un boom, aunque casi prefiero que nadie me crea que aquí se está muy tranquilo ahora.
Si mejora un poco el tema de la seguridad y la sanidad esto va a ser un paraiso.

Saludos. :wink:

Hola de nuevo,

Me refería al año 2.001 cuando yo lo conocí y me refería también por el tema de mi edad bastante mayor que vosotros seguro.

Lo que te comento que hoy en día vender una propiedad en Natal no es una cuestión fácil, lo digo porque tengo amigos con muchas propiedades a la venta, otra cosa es la filosofía con la que cada uno se toma las cosas o la falta que le haga.

Por ejemplo la gente que compró Natal Plaza ahora en el pool se enfrentan a que probablemente tengan que pagar si no lo hayan hecho ya condominio, otro ejemplo es el condominio Verano Ponta Negra, donde me ofrecen apartamentos de 2 quartos y vista para el mar por 90.000 Reales no se si lo conoces.

Saludos
carpanta
Expert@
Expert@

Notapor silviatpj » 30 Ago 2009, 01:51

Hola kike.

Qué tal? Como anda el patio natalense? yo ultimamente estoy un poco desconectada ya que con todos los follones de España he tenido que paralizar un poco todo alli, pero ahora viajo para allá el mes de Septiembre entero a ver posibilidades de empezar mi proyecto por allí aunque tampoco sera inmediatamente. todo depende un poco de como ande el tema del mundial, del aeropuerto y demás.
Si andas por Natal incluso podemos tomarnos un dia una kaipiriña...
silviatpj
Expert@
Expert@

Notapor Kike » 30 Ago 2009, 03:36

carpanta escribió:Lo que te comento que hoy en día vender una propiedad en Natal no es una cuestión fácil, lo digo porque tengo amigos con muchas propiedades a la venta, otra cosa es la filosofía con la que cada uno se toma las cosas o la falta que le haga.

Pues el tema apartamentos está parado por una razón muy sencilla, es dificil que la Caixa financie esas cantidades, el mercado que se mueve es el de los currantes que buscan comprar su primera vivienda, hay mucha demanda y poca oferta, sobre todo en la zona norte donde no se pueden construir mas de 7 metros de altura, la consecuencia es clara, falta suelo y las casas de una o dos plantas se revalorizan, tan solo hay que currarse la documentación y venderla con escritura pública, te las quitan de las manos.
Si por ejemplo compraste una casa por 15.000 o 20.000 reales hace 4 años, ahora la vendes por 70.000 y la caixa si financia esa cantidad.

silviatpj escribió:Si andas por Natal incluso podemos tomarnos un dia una kaipiriña...

Claro, por ahí arriba está mi correo, dame un toque.

¡Ah!, la demolición del Machadao está prevista para febrero de 2010.

Saludos
Kike
Entendid@
Entendid@

Notapor carlescs » 30 Ago 2009, 15:38

Hola carpanta, hace tiempo que estoy siguiendo tus comentarios en el foro y me parecen de los mas acertados. Te queria preguntar que quieres decir con lo que los propietarios del natal plaza tendran que pagar condominio? te refieres a los flats que tambien estan en pool? Yo soy propietario de un par de apartamentos y la verdad es que me has dejado un poco preocupado.
Me encantaria poder contactar contigo, via foro o via messenger, te dejo mi direccion electronica Debes registrarte para poder ver este enlace..
gracias
carlescs
Iniciad@
Iniciad@

Notapor carpanta » 02 Sep 2009, 00:50

carlescs escribió:Hola carpanta, hace tiempo que estoy siguiendo tus comentarios en el foro y me parecen de los mas acertados. Te queria preguntar que quieres decir con lo que los propietarios del natal plaza tendran que pagar condominio? te refieres a los flats que tambien estan en pool? Yo soy propietario de un par de apartamentos y la verdad es que me has dejado un poco preocupado.
Me encantaria poder contactar contigo, via foro o via messenger, te dejo mi direccion electronica Debes registrarte para poder ver este enlace..
gracias

Hola amigo,

Para empezar quiero decir que no me quiero erigir en la voz de nada ni de nadie solo expreso mi verdad y doy mi opinión de manera altruista porque yo ni cobro sueldos de esto ni gracias a Dios me hace falta para pagar la luz ,vivo muy bien y nadie me ha callado la boca.....con dinero.

Acaban de inaugurar junto al Natal Plaza el DUNAS BARCANE FLAT no se si lo sabes, a parte del que mencionas son unos 30 edificios a su alrededor en sistema pool y la mayoría vacíos, quiero decir factor 1: hay más oferta.

Factor 2: menos demanda: menos vuelos, no hay charter, todo muy caro, el turista gringo que no va, el inversor acongojado que se sale por patas, etc...

Como resultado de F1 + F2 = pool va dando cada vez menos beneficios hasta que me han comentado que a lo mejor hay meses que habrá que apoquinar como se dice en el norte...

Hablando claro, yo estoy fuera de Natal, tuve algun apartamento y varios terrenos....no me interesa....me salí estoy en otro estado haciendo otro tipo de business...

Quizá Juper pueda poner las hojas de rendimientos del Plaza que mi colega me ha enseñado pero que yo al no ser propietario creo que no debo ponerla...

Saludos a todos y suerte.
carpanta
Expert@
Expert@

Notapor carlescs » 04 Sep 2009, 02:06

Gracias carpanta por tus explicaciones, tienen sentido y la verdad es que el pool cada vez va a menos. Si no es mucho pedir en que estado estas?
carlescs
Iniciad@
Iniciad@

Notapor juper » 04 Sep 2009, 19:43

carpanta escribió:
carlescs escribió:Hola carpanta, hace tiempo que estoy siguiendo tus comentarios en el foro y me parecen de los mas acertados. Te queria preguntar que quieres decir con lo que los propietarios del natal plaza tendran que pagar condominio? te refieres a los flats que tambien estan en pool? Yo soy propietario de un par de apartamentos y la verdad es que me has dejado un poco preocupado.
gracias

Hola amigo,

Para empezar quiero decir que no me quiero erigir en la voz de nada ni de nadie solo expreso mi verdad y doy mi opinión de manera altruista porque yo ni cobro sueldos de esto ni gracias a Dios me hace falta para pagar la luz ,vivo muy bien y nadie me ha callado la boca.....con dinero.

Acaban de inaugurar junto al Natal Plaza el DUNAS BARCANE FLAT no se si lo sabes, a parte del que mencionas son unos 30 edificios a su alrededor en sistema pool y la mayoría vacíos, quiero decir factor 1: hay más oferta.

Factor 2: menos demanda: menos vuelos, no hay charter, todo muy caro, el turista gringo que no va, el inversor acongojado que se sale por patas, etc...

Como resultado de F1 + F2 = pool va dando cada vez menos beneficios hasta que me han comentado que a lo mejor hay meses que habrá que apoquinar como se dice en el norte...

Hablando claro, yo estoy fuera de Natal, tuve algun apartamento y varios terrenos....no me interesa....me salí estoy en otro estado haciendo otro tipo de business...

Quizá Juper pueda poner las hojas de rendimientos del Plaza que mi colega me ha enseñado pero que yo al no ser propietario creo que no debo ponerla...

Saludos a todos y suerte.

Eso es exactamente lo que yo decía. Que la oferta es superior a la demanda, y como consecuencia TODOS a palmar, o a ganar menos de lo que se estaba ganando, como es mi caso.

Carpanta, no sé muy bien como se pone un archivo aqui. Pero el mes pasado no llegó a 400 reales por muy poco lo del Plaza. De todas formas, hay que sentirse "privilegiado" ya que conforme está el tema en estos momentos, hay muy poca gente que pueda decir que no solo no paga gastos, sino que cobra beneficios. Tu sabes muy bien que el 80 % de propietarios de un apartamento en Natal están pagando una media de 400 o 500 reales al mes de taxa de condominio y no cobran un duro. En el Plaza y en algún otro, nos ahorramos esos 500 reales de condominio y encima dan 400 reales. Es como si ganaramos 900 R$. Pero yo voy más lejos en la explicación. No pago lavanderia, No pago comisiones, No pago si me rompen algo los inquilinos, No pago luz, y no pago IPTU. Está claro que la paga el condominio, pero en realidad es como si me estuvieran dando unos 1.300 reales al mes, unos 490 euros. Y lo más importante, sin mover un dedo.

Saludos.

Juper.
juper
Expert@
Expert@

Volver a Inmobiliaria - Vender pisos, Alquilar, Compartir

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje