por julio Mompó » 16 Nov 2008, 00:40
Hola amigos del foro.
Me quedo flipaillo con lo del Zurita. Yo lo conocí hace tiempo cuando él trabajaba en Taba. Nunca me ha dado buena espina, pero al estar tanto tiempo en Natal pues algo sabía sobre el negocio. Por muy zoquete que seas si están varios años allí pues al final aprendes algo. Luego tienes que hacer las cosas que has aprendido bien, y creo que no fue el caso.
Lo de Ricard creo que se ha quedado con Grup Natal Brasil, pero éste es un "agregao", este no conoce prácticamente nada del mercado de allí, está verde verde verde.
Digo esto por que fui a su stand en el Meeting Point para que me dijera ciertos temas que no vienen al caso sobre inversiones. Yo llevo 2 años haciendo pequeñas cositas allí, y después de la reunión de 30 minutos con Ricard puedo afirmar que yo sé 1000 veces más que él del mercado, leyes, marketing y zonas de Natal. Me callé por educación en varias teorías totalmente erróneas que me soltó, y fallaba como una escopeta de feria en cuanto a leyes de urbanismo. Me fui sin mas diciendole que ya recibiría noticias mias. Obviamente no es lo que busco.
Al día siguiente voví al Meeting Point y me encontré con una persona que tiene mucha experiencia allí, es un comprador-inversor pero este sí que sabía, y me contó la razón. Ricard es bastante novato en esto, tanto en inmuebles y sobre todo Natal. Fue uno de los socios que hicieron hace poco tiempo lo del Grup Natal Brasil y ahora se ha quedado él, los demás se han ido por malos rollos que no voy a contar aqui por que son bastante gordos y creo que no vienen al caso.
Lo que pasa es que al tener pasta pueden poner un Stand en ferias, pero eso no significa que sean buenos, ni que sepan, ni que tengan experiencia. La pasta es la pasta, y un bombero ahorrador puede poner un Stand de 10.000 euros en una feria de Astronomia. Ahora falta que sepa de astronomia. Pues lo de Ricard es lo mismito.
Por resumir, estos llevan rollos raros al límite de la legalidad, por eso lo de la separación y espantada de los demas socios. Y si todo sigue su curso se verá en breve.
Julio Mompó.