Sobre todo para J. Se te ve con mucho interes con Lago Azul y creo saber porqué la tienes..
Como yo veo la cuestión porque soy tambien comprador de Lagoa. En primer lugar me resisto a pagar 3000€ por apto. que pide Aliaga Abogados para que me defienda. Y si se soluciona Lagoa, no debian de cobrar solo por la reunion que hicieron en Madrid donde GNM les plantea que habian encontrado un constructor brasileño y que Lagoa iba a construirse y nada mas? yo considero deberían de devolver los primeros 1500€ integros a los que ya les han pagado, porque si GNM es el que resuelve la papeleta, qué ha conseguido realmente Aliaga abogados u otros bufetes que estén tambien contratados? realmente nada.
Parece por otra parte que se va a solucionar la construccion de Lagoa, porque se ha contratado por lo visto con una constructora brasileña para el inicio de la obra, creo han llegado a un acuerdo de permuta no sé de qué forma, si como tipico cambio de obra, es decir, la promotora-construtora brasileña se queda el suelo, construye y a cambio entrega a los vendedores, GNM-Torrevisa, un 20-30% de los aptos. construídos.
Supongo la explotación del resort correrá a cargo de la dueña del suelo, es decir, de la contructora brasileña que ha comprado el suelo a cambio de obra. Tambien por lógica, si quieren entregar los 3 edificios 12-13-14 en menos de un año, tendrán que ceñirse a los edificios y podrán construir poco mas, es decir, algun supermercado minimo, bares restaurantes y un minimo equipamiento para que los que vivan puedan vivir.
Consecuencias directas de esto, primero por lógica, tendran que cambiar los contratos. Y la cuestion viene aquí, es decir, si quieren que rompa mi actual contrato para firmar el nuevo, si no quiero hacerlo, me tendrán que devolver mi dinero mas intereses. Espero GNM-Torrevisa con la const. brasileña por lógica tienen esto previsto porque pocos o muchos no querrán firmar el nuevo contrato. Tendrán este dinero preparado? qué pasará entonces?
Y por otra parte, los que firmen los nuevos contratos tendran de igual forma que devolver dinero, porque no podran pedir lo mismo que pedian por un apto. con todas las infraesctructuras que iba a tener, que ahora que no va a tener apenas, por lo que si antes pedian 100.000€ ahora tendrían que ser como mucho un 30-40% mas baratos, para empezar, creo yo.
Está claro que aunque se denuncie ahora, con Aliaga abogados o con quien sea, hay poco que conseguir, ya que avales Albatross y Minos que son la misma, huele raro y no cubre apenas casi avales por no tener capacidad y los pagares avalados estan ya descontados por GNM por lo que los otros bancos querrán cobrar y aunque un juez diga lo contrario tiene prioridad el banco así que hay que pagarles queramos o no. Esto es así contrastado con abogados muy puestos con estos temas.
Así que una de dos, o cobramos porque nos devuelven el dinero al no firmar los nuevos contratos, o firmamos los nuevos y seguimos adelante si nos dan garantias de construccion etc.
Si alguien quiere compartir algo y no quiere aparezca en el foro me puede escribir a
Debes registrarte para poder ver este enlace. o si alguien me quiere dejar su email, en especial el que se hace llamar J, le escribo a su email.
Muchas grácias.