LAGO AZUL PARA LAS OBRAS

Novedades Top100 enlaces de Internet Enlaces al azar Mapa del Web Enlázanos Quienes somos Menu final

LAGO AZUL PARA LAS OBRAS

Foro para comprar, vender, alquilar o compartir pisos, casas, oficinas ..

LAGO AZUL PARA LAS OBRAS

Notapor sandro12 » 08 Oct 2009, 18:47

Se confirmo, las obras del Complejo de Lago azul realizadas por COSTATUR en Tibau do sol dirigido por Francisco Costa esta paralizadas por falta de fondos, mi pregunta es? a cuanta gente abran pillado? como van a solucionar este pastel legal? quien se a llevado la pasta? nada, otra mas en este baile de engaños y estafadores que rondan por esta zona, normalmente son europeos sin escrupulos.
sandro12
Entendid@
Entendid@

Re: LAGO AZUL PARA LAS OBRAS

Notapor silviatpj » 11 Oct 2009, 16:59

sandro12 escribió:Se confirmo, las obras del Complejo de Lago azul realizadas por COSTATUR en Tibau do sol dirigido por Francisco Costa esta paralizadas por falta de fondos, mi pregunta es? a cuanta gente abran pillado? como van a solucionar este pastel legal? quien se a llevado la pasta? nada, otra mas en este baile de engaños y estafadores que rondan por esta zona, normalmente son europeos sin escrupulos.

Pues si, tienes toda la razón del mundo, la cantidad de hijos de .... que llegaron de Europa a jorobar Natal y alrededores es increible, muchos de ellos españoles por desgracia. Eso si, yo acabo de llegar de Natal y ahora se esta más a gusto allí ya que casi todos los especuladores, ladrones, chorizos y demás calaña han desaparecido, por lo menos esa es la sensación que me he llevado ya que yo ando poco por Natal, voy exclusivamente a trabajar y luego me voy para la zona sur que considero que es veinte mil veces mejor.
Respecto al Lago Azul tengo algo de información ya que tengo una amiga que compró allí y me he informado de que estaba pasando para echarla un cable. La obra lleva parada hace 4 meses y el Sr. Costa en paradero desconocido y las oficinas de Natal cerradas......Según versión que me han contado Promaga que compró 116 viviendas tiene un aval por el terreno y proyecto entero el cual esta empezando a ejecutar. Si esto es así las personas que hayan comprado directamente a Costatur como no tengan legalizada y registrada la venta en Brasil lo llevan mal no, peor...y el que haya comprado a Promaga pues tendrá también que pasar lo suyo... No quiero ser una visionaria ya que solo me gusta hablar de lo que realmente conozco con papeles legales por delante pero....tiene pinta de movida de años para que luego llegue un tercero que se quedara lo hay hecho por nada y los que realmente se han gastado el dinero que son los compradores se queden sin nada... recomiendo a cualquiera que tenga alli algo que empiece a legalizar sus papeles de venta en Brasil...
silviatpj
Expert@
Expert@

Notapor golden » 12 Oct 2009, 17:57

HOLA CHICOS:

Yo por cosas de la vida soy una de las pringadas en el caso de "Lago Azul", tu Sandro ya me lo advertiste antes de Navidades en un mensaje en el foro, y tu Silvia me has ayudado enormemente con tus cotinuos consejos y pesquisas, deciros que tanto Francisco Costa y Promaga se están tirando los cañonazos unos a otros y nosotros compradores estamos en el centro.

Bueno mañana estamos citados por Promaga aquí en Barcelona para darnos explicaciones y buscar un frente común contra Francisco Costa, ya vermos que es lo que quieren cocer :wink:
golden
Interesad@
Interesad@

Notapor sandro12 » 13 Oct 2009, 14:51

Hola
Contratos sin registrar me imagino que seran todos los compradores del condominio en lago azul, por lo que lo tienen complicado los que compraron con Costa directamente, ya que promaga seguramente ejecutara el aval, uff que pastel legal,
ahh, seguramente el costatur ese, ya este declarado en suspension de pagos. y pasado tanto tiempo segun comentas arriba, este bien asesorado para salir lo menos perjudicado en este tema.
sandro12
Entendid@
Entendid@

Notapor golden » 16 Oct 2009, 09:40

Hola chicos:

La reunión que hubo este martes con los sres. de Promaga fue bastante instructiva, como era de esperar se pidió por parte de Promaga hacer un frente común e ir todos en contra Francisco Costa. Se nos dió todo tipo de explicaciones, con dossiers preparados con cantidades reales (?) y fotos del estado actual de las casas (las barracas de cualquier descampado estan mejor construidas). No solo contratos no registrados, sino construcciones edificadas ilegalmente por que no estaban en el proyecto presentado inicialmente, y casas edificadas en terreno que no es propiedad aún de Costatur.
Bueno unos firmaron y parecian aceptar aglutinarse con Promaga, otros se mantinen a la espectativa de ver que pasa el próximo dia 20 que hay la vista con la jueza, y otros, como es mi caso, que en vista de que en la mesa donde se sentaba el personal de Promaga, el Sr. Manuel Gavira también, estaba sentado el Sr. Carlos Avila, socio de Francisco Costa al inicio del proyecto y que no goza de mucha simpatia entre los compradores catalanes del proyecto; y que se pilló a los mencionados con un absurdo, ya que dijeron que se conocian de hacia horas, cuando algunos de los compradores los habian visto juntos en restaurantes de Brasil donde estaban tambien ellos, decidimos al menos yo consultarlo con un abogado brasileño.
golden
Interesad@
Interesad@

Notapor narcisoluis » 13 Nov 2009, 16:15

Yo estuve en el Lago Azul en mayo pasado, y la mayor parte de las viviendas de PROMAGA estaban aparentemente acabadas; hasta el punto de que un trabajador nos comentó que se podría vivir allí. Si Promaga no paga, lo tendrá crudo para justificarse.
Sé que Costa ha pedido presupuesto a tres empresas para acabar las obras, de caras a que continúen bajo supervisión judicial. Propone formar una comisión de tres representantes: el judicial, el de Promaga y uno de los restantes compradores; si en vez de eso Promaga tuviera la mayoría, lo podríamos tener muy crudo.
Se habla también de que el gabinete de abogados brasileños Costa Barros estaría interesado en desplazarse a Barcelona y tener una reunión con los afectados, pero cobrando 2.500 euros por el viaje. Yo tengo otro abogado.
Se impone la prudencia.
Un saludo a todos.
narcisoluis
Iniciad@
Iniciad@

Notapor golden » 13 Nov 2009, 19:22

Hay contradicciones, según parece en la obra se te dijo que las viviendas estaban para entrar a vivir, pero en la reunión el Sr. Manuel Gavira en su explicación dijo que las viviendas estaban en un estado en el cual no se arriesgaria a entrar, la verdad despues de que nos mostraran las fotografias de los interiores de las casas creo que ninguno de los que estabamos presentes nos arriesgariamos a poner un pie dentro de ellas.
Que el tema estara crudo si Promaga tiene la mayoria, si, teniendo en cuenta que el proyecto era de 280 viviendas, viviendas iniciadas 165 de las cuales 116 son de Promaga.
Por los comentarios sé que un grupo estaba inclinado por agruparse con Costa Barros, no es mi caso, desde hace tiempo estoy en contacto con un abogado brasileño en Barcelona que me recomendó el Consulado y posteriormente a la reunión con Promaga ,se han unido otros compradores.
Bien cosa muy complicada vamos ha ver como se desarrollará el tema, sea cual sea el resultado las cosas no seran ni de cerca las que se nos ofrecieron en su dia y como dijo Manuel Gavira, tendremos aún que poner más dinero del ya entregado para que se pueda finalizar.
golden
Interesad@
Interesad@

Notapor narcisoluis » 14 Nov 2009, 13:28

Golden, las fotos que os enseñó Promaga en Barcelona -yo no estuve- no prueban nada; pueden tratarse de fotos antiguas, o simplemente de fotos de las casas de Promaga más atrasadas.
Yo sólo puedo dar fe de lo que vi desde fuera, ya que no entré. Y desde fuera las viviendas de Promaga a las que me refiero se veían muy bien, tanto exteriormente como lo que se veía de su interior.
Mi esposa sí entró en un dúplex de la zona, en el que había personas poniendo lámparas y muebles, y me explica que lo que se veía era muy bonito. Les preguntó a los que estaban allí, y le dijeron que las viviendas de allá estaban acabadas. Pero yo estaba en otro sitio, y no puedo asegurar que ese dúplex fuera de Promaga.
Respecto a lo que nos dijo el trabajador, que estaba sólo, por mi experiencia de muchos años creo poder afirmar que era sincero.
Es un hecho que Promaga tiene mala fama; basta poner promaga en el google para corroborarlo. Si a esto añadimos que podría ser la responsable del parón en el Lago Azul, ir de la mano de ella en este asunto sería cuando menos ingenuo y temerario. De su mal hacer es una muestra la carta que nos enviaron, en la que se observa claramente que la segunda página es más antigua que la primera, sin que se molestasen en corregirla y hacerla concordante.
Creu que la solución pasa por que los compadores nos personemos en el Juzgado, sin ir de la mano ni de Promaga ni de Costatur. Los clientes de Promaga no pueden acceder a la Justicia brasileña, sino sólo a la española y contra Promaga.
Un saludo a todos.
narcisoluis
Iniciad@
Iniciad@

Notapor manolo » 19 Nov 2009, 01:56

Hola:

Espero que no seais de los que ofrecieron el Lago Azul como "sustitución" de Lagoa de Coelho. Al final me perdí y me desconecté de ese rollo y no sé si confundo condominios y estafadores.

Hace tiempo (años) se comentó en este foro que lo de Promaga era sólo cuestión de tiempo. Pues con los precios qe ponían de venta, cuatro veces superior al precio de mercado, solo podía tener un final, la ruina y los problemas para los compradores. Y según tengo entendido tienen problemas con todas las promociones en Natal, por el mismo motivo. Pusieron en venta (sin tener nada construido) a precios escandalosos, hubieron clientes que "picaron" y pagaron precios indecentes por lo que vale la cuarta parte, y estos promotores dijeron "esto es un chollo!!!!", el problema es que en más de una promocion (no sé si en el lago azul tambien) solo vendieron a ese precio a 4 pardillos, el resto de la promoción se lo están comiendo con patatas, y no venden nada, y tienen que pagar la obra, y gastos. En fin, a la ruina. Y los que compraron pues 3/4 partes de lo mismo.

Luego dijeron que a los estafados de la Lagoa de Coelho les habían ofrecido lo del Lago azul como compensación. O algo de Promaga, no recuerdo bien. Yo pensaba que era un chiste. Pero no, era real. También pensé que el 100 % de los estafados no iban a aceptar ese cambio (ya qe los 2 son una estafa), pero incrédulo de mí, según leí picaron muchos muchos. Vivir para ver. La realidad supera la ficción.

Solo de imaginarme a Costa y Nicolás Mateos haciendo tratos me recuerda a Al Capone y El Dioni reunidos para hacer negocios. Y con esa reputación había gente que aceptaba tratar con esa gente. Lo dicho, increible pero cierto.

Si los que escribis aqui sois de los que compraron al principio cuando no había información, os comprendo. Si no conocíais el mercado de aqui de Natal ni la zona ni el futuro de "esa zona" esos precios os parecerian decentes y comprasteis. Pero si sois de los últimos compradores, o venis rebotados del otro sitio, con todo respeto, no teneis perdon de Dios.

Por otra parte, si Promaga tiene empresa en Brasil, no teneis que denunciarlo en España, teneis que venir a Natal para denunciarlo aqui. A no ser que dierais el dinero en España a la empresa de España y con un contrato en Español, con lo que estais haciendo una irregularidad en Brasil, pues estais comprando a un promotor Brasileño y pagando en moneda extranjera en otro pais (euros).

Tengo conocidos que han contratado a un abogado español para casos así, y es perder el tiempo y el dinero, por que no saben nada de Brasil. Y el otro error es coger a un abogado español en Brasil "CRASSO ERROR", hay que coger un abogado brasileño en Brasil. Los abogados españoles en Brasil, sobre todo en Natal, llevan pocos años, y van más perdidos que un párroco en un burdel. Pero los españoles los contratan por que les habla en español y les convence. No caigais en ese error.

Suerte.

Manolo
manolo
Expert@
Expert@

Notapor golden » 19 Nov 2009, 11:02

Hola Manolo:

No, no soy compradora rebotada de Lagoa. El ahora ex-marido, en contra de mi opinión ya que desde el principio no me gustaba el tema, compró la casa directamente al Sr. Costa aquí en España, contrato en portugues, pagos hechos en una cuenta del anterior socio de Costa en Soltour aquí en España en euros.

De la participación en el proyecto de Promaga tuve noticias a traves de Silvia que vio mis mensajes y se ofrecio a ayudarme y así lo ha hecho durante todo este año, visitanto la obra, recogiendo información de sus contactos y guiandome en los movimientos; cosa inutil para mi, ya que todo lo que descubria mi ex lo cuestionaba por que siempre sus fuentes eran las verdaderas y a mí estaban levantandome la camisa :wink: Lo divertido del asunto es que todas y cada una de las cosas que me decia Silvia iban ocurriendo y el señor erre que erre hasta que hemos llegado al punto actual del asunto.

Sobre los abogados, al que le he entregado mi caso es brasileño, con oficinas en Natal y Bahia entre otras ciudades y afincado en Barcelona.

Gracias.
Golden
golden
Interesad@
Interesad@

Notapor narcisoluis » 19 Nov 2009, 16:21

Manolo:
No sé nada de lo de la Lagoa de Coelho; ¿puedes resumirme qué es?
Mi abogado no es español; es brasileño, y habla español.
Un saludo
narcisoluis
Iniciad@
Iniciad@

Notapor silviatpj » 20 Nov 2009, 14:10

En primer lugar quiero dejar bien claro que yo en esta película de Lago Azul no tengo nada que ver ni pinto nada simplemente como Golden me pidio ayuda y consejo hace ya más de un año visité la obra y me entere de como andaban las cosas con esta empresa ya que me pareció inaudito y alucinante el caso de esta chica, a veces ni debajo de tu propio techo estas a salvo de que te estafen.....
Yo hay cosas que no entiendo.... Narciso, cómo puedes decir que las viviendas estaban aparentemente acabadas en Mayo del año pasado? Yo estuve dentro de la casa de esta chica en Mayo o Abril no recuerdo bien y en la urbanización y no habia ninguna casa terminada y para poder vivir. Además para poder vivir en una urbanización aparte de tener la casa terminada las zonas comunes deben de estarlo también porque si no hay calles para entrar dificilmente vas a poder llegar a la vivienda.... Es más ni siquiera pude bajar al final de la obra porque ni a pie se podia pasar..En esta fecha cuando fuí habia unos 6 albañiles dando vueltas por la urbanización... y en esa fecha le dije a Golden que según yo veia el panorama faltaba ya muy poco tiempo para que se parase la obra y así ocurrió. En este pasado mes de Octubre estuve otra vez allí , esta vez no me dejaron pasar ya que esta cerrado a cal y canto, según me dijo el guarda solo pueden entrar alguna gente de Promaga pero si hice fotos para enviarselas a Golden las cuales pongo a disposición de quien las quiera... para que nadie se confuda con el tema de que las casas están casi terminadas. Ningún ayuntamiento en ninguna parte del mundo daria una cédula de habitabilidad en esas condiciones y el dinero que hace falta ahi para terminar ese proyecto es mucho aparte de solucionar los aspectos legales de la misma.
silviatpj
Expert@
Expert@

Notapor narcisoluis » 20 Nov 2009, 16:04

Silvia, yo me refería a mayo de este año, no a mayo del año pasado; y a buena parte de las viviendas de Promaga, no a toda la urbanización. En ese mes sí que aparentemente estaban acabadas o muy avanzadas buena parte de las viviendas de Promaga; ya he dicho que en una -que no puedo asegurar fuera de Promaga- estaban poniendo lámparas y muebles.
Quiero aclarar que en Lago Azul sólo he comprado un apartamento, que está lejos de estar acabado; el último día que lo vi, en que llovía, había un charco con una rana dentro.
Un saludo a todos.
narcisoluis
Iniciad@
Iniciad@

Notapor silviatpj » 20 Nov 2009, 19:40

narcisoluis escribió:Silvia, yo me refería a mayo de este año, no a mayo del año pasado; y a buena parte de las viviendas de Promaga, no a toda la urbanización. En ese mes sí que aparentemente estaban acabadas o muy avanzadas buena parte de las viviendas de Promaga; ya he dicho que en una -que no puedo asegurar fuera de Promaga- estaban poniendo lámparas y muebles.
Quiero aclarar que en Lago Azul sólo he comprado un apartamento, que está lejos de estar acabado; el último día que lo vi, en que llovía, había un charco con una rana dentro.
Un saludo a todos.

Narciso , no te voy a discutir que estuvieran poniendo lamparas en una casa porque no lo sé , quizás terminaran una para utilizarla de cebo como casa piloto y la decoraron como dice tu mujer muy bonita.. no lo discuto , pero te digo que he estado allí en Octubre 09 o sea hace un mes y medio no llega y aquello esta igual que en Mayo 2009, solamente estan avanzadas la primera fila de casas y todo el resto si hacer, ni viales ni nada de nada. Si quieres fotos te las puedo pasar sin ningún problema.
Saludoss
silviatpj
Expert@
Expert@

Notapor sandro12 » 21 Nov 2009, 14:48

Solo decir que esta a sido otra gran estafa a los compradores en lago azul, ya que ninguna de estas empresas han sido claras con los compradores, Primero soltur costatur fue cambiando el proyecto a medida de su antojo para rentabilizar todo lo posible este terreno permutado. el negocio era redondo, no ponia un duro por el terreno, vendia casas por un valor muy alto para la zona a europeos pardillos en este negocio y formalizaba contratos de compra venta que obliga al comprador a entregar el 80% de su valor antes de la entrega de la vivienda. pues esta claro este se a forrado y a saber en que paraiso fiscal tiene las pelas de todos las personas afectadas.
Mi recomendacion es buscar un buen abogado brasileño , porque este pastel no hay quien se lo coma, suerte a todos los afectados
sandro12
Entendid@
Entendid@

Volver a Inmobiliaria - Vender pisos, Alquilar, Compartir

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje