por manolo » 12 Jul 2008, 21:04
Normalmente cuando entregan las llaves ya se ha formado el pool en reunión anterior. Eso es lo normal. Aunque puede que se apruebe después, la verdad es que no hay ninguna ley escrita sobre eso, entonces no es ilegal ni nada así.
Pero ese condominio hace mucho tiempo que está terminado, o sea que el retraso mosquea. Solo mosquea.
Te informo que desde el momento en que se forma un pool hasta que empieza a dar rendimientos normales puede pasar un año, quizás más.
Lo del alquiler que me dices es para apartamentos de 2 habitaciones en Capim Macio, y estoy seguro que para largas estancias. Lo del Mirador es un estudio pequeñito y sería para temporadas cortas, una semana, quince dias, cosas así. No puedes comparar una cosa con otra. No es comparable.
Lo de los gastos de condominio puede ser. Para mí están bajos, por que (no recuerdo bien si hay ascensor), pero hay piscinas, jardines, y personal las 24 horas. Te pongo un ejemplo, si un condominio que tiene 100 apartamentos sin ascensor están pagando 200 reales al mes de condominio, uno que tenga 25 apartamentos y con ascensor tienen que pagar el triple. Son matemáticas.
El nombre de la empresa de pool no me suena nada. Pero eso tampoco quiere decir nada. Yo no lo conozco todo.
Lo que quiere decir Carpanta es que si lo que buscas es por rentabilidad, hay otras cosas más interesantes a mejor precio. Desde luego hoy en día, con la crisis que hay aqui y allí, los precios están bajando mucho, y en Natal hay sobreoferta. Ese apartamento de 28 metros (creo que no tiene mucho más) puede estar en 150.000 R$. Hay Terrazos por 125.000 R$ y son más grandes.
Ahora es la época para quien tenga dinero de comprar bien, pero hay que buscar. Por ejemplo, hay gente que tiene Principes de Asturias y pide 165.000 R$, pero se vendió uno hace poco por 90.000 R$. Esa es la realidad.
Manolo.