invertir hoy en Natal

Novedades Top100 enlaces de Internet Enlaces al azar Mapa del Web Enlázanos Quienes somos Menu final

invertir hoy en Natal

Foro para comprar, vender, alquilar o compartir pisos, casas, oficinas ..

invertir hoy en Natal

Notapor natalio » 09 Jul 2008, 13:53

Me venden un apartamento de 37 m2 en el edificio Mirador de Ponta Negra en Natal (Rua Francisco Gurgel). El precio es de 240.000 reales. No hay condominio y el promotor se compromete a pagarme 500 Euros mensuales durante dos años. Quisiera saber que os parece el precio y lo de la cantidad mensual.
natalio
Iniciad@
Iniciad@

Notapor manolo » 09 Jul 2008, 16:03

Conozco ese condominio. El precio está sólo un poquito más caro de lo que yo había visto hace poco tiempo, pero no mucho.

En principio el apartamento es muy chiquitin, es el clásico estudio con un aseo, todo lo demás está junto en una habitacion (cocina, comedor y dormitorio). No creo que llegue ni a 30 metros cuadrados.

Lo de pagarte 500 euros al mes es lo que está haciendo mucha gente, sobre todo promotores, para utilizarlo de argumento de venta. En la vida real nunca (hoy en dia) te va a rentar 500 euros al mes. Pagar eso es una bestialidad. Si haces números es como si el apartamento te saliera 30.000 reales más barato, o sea, que te costaría 210.000 reales. Lo que no has dicho es si los gastos de condominio van aparte (que supongo que sí), entonces los numeros cambian un poquito.

Hay que tener cuidado con ese condominio, sólo cuidado, por que hay más de la mitad que se ha vendido a un grupo de españoles que se los quieren quitar de encima como sea. Hace tiempo no podían escriturar, ahora puede ser que sí. Y ninguna empresa de pool va a coger un condominio sólo con 9 apartamentos en alquiler, no les compensa. Entonces los gastos de condominio van a ser muy muy altos, y para alquilar va a ser complicado, por que es un apartamento muy pequeño.

Espero haberte servido de ayuda. Sólo es mi opinión.

Manolo.
manolo
Expert@
Expert@

Notapor natalio » 10 Jul 2008, 12:47

Manolo, siento no haberme podido comunicar antes para darte las gracias por tu información. Me dejas realmente preocupado, sabrías decirme cual es la causa por la que antes no se podía escriturar y por qué hay un grupo de compradores españoles dispuestos a quitarse los apartamentos de encima como sea.
Respecto al tema del condominio el promotor me explica que no tengo que pagar ningún gasto de comunidad porque éstos (mantenimiento de piscinas, guardias de seguridad, etc) los asume un "grupo inversor", cuyo nombre no recuerdo ahora, que habría comprado creo que 9 apartamentos con la intención de crear un apartahotel y con quien no estarían de acuerdo el resto de compradores (sobre todo, no sé si hay otras razones, en los gastos a la hora de amueblar los apartamentos). Esta situación seguiría así hasta que se llegase un acuerdo.
¿Te parece creíble esto que me cuenta el promotor?
natalio
Iniciad@
Iniciad@

Notapor manolo » 10 Jul 2008, 21:26

La causa era que no les daban la cédula de habitabilidad y faltaba algo más. Pero esto era hace tiempo. Por eso te digo que igual ahora ya no tienen ese problema.

Lo de quitarselos de encima es de lógica. El condominio estaba terminado y preparado para la entrega de llaves, y hay que empezar a pagar gastos de comunidad. Como esos propietarios no querian amueblarlo ni hacer nada (solo venderlo) pues tenían que pagar los gastos de comunidad sin alquilar, y eso es una ruina total. Ese error lo ha cometido mucha mucha gente, y la que va a picar. Por ese motivo hay tanto apatamento en venta ahora en Ponta Negra, incluso con darle lo que se gastó cuando compró hay gente satisfecha.

Eso de que un grupo inversor que tiene 9 apartamentos paga los gastos de condominio de todos parece un poco raro, la verdad. Aqui ni allí nadie regala nada. Con 9 apartamentos ninguna empresa seria de Pool se echaría al ruedo. Los números no salen.

Para eso te buscas un Ponta Negra Beach, o un Araça (o Araxa, no sé muy bien como se escribe), que están mejor y el pool funciona aceptablemente. No es el mejor, pero funciona. Si lo que quieres es primera línea.

Por cierto, el promotor es un tío alemán que vive en Barcelona. Lo digo por si alguien te ha dicho que es el promotor y luego no es así. Ya ha pasado varias veces de gente que dice que son promotores y constructores y luego na de na.

Manolo
manolo
Expert@
Expert@

Notapor carpanta » 12 Jul 2008, 14:53

Natalio, este precio me parece carísimo, te recomiendo otros edificios más consolidados.

Por 150.000 reales compras 2 dormitorios nuevo en Capim Macio que se alquilan fácil larga temporada por R$ 850

Saludos,

CARPANTA
carpanta
Expert@
Expert@

Notapor natalio » 12 Jul 2008, 19:12

Gracias de nuevo,pero cada vez tengo más dudas. El promotor insiste en que el condominio no está todavía formado ¿Es posible esto después de dos años desde la construcción? ¿Conoceis algún caso?
Parece ser que todo empieza a funcionar en agosto. El precio del condominio él calcula que será de 250 reales unos 100 euros ¿Es creíble?
Si entro en al Aparta-hotel (pool) que también empieza a funcionar el 1 de agosto con 18 de los 29 apartamentos, este hombre sigue insistiendo en que la rentabilidad de un flat de estos puede ser superior a los 1200 reales (alrededor de los 500 euros que él me ofrecia), ya sé, por su información anterior, que a Manolo le parece mucho, pero si luego Carpanta me habla de unos apartamentos que no están en primera línea por los que se pueden sacar 850 reales, pues sigo teniendo dudas, porque se supone que en primera línea se sacará más.
El nombre de la empresa que se va a encargar del pool se llama futura empreendimientos ¿Os suena de algo?
Gracias anticipadas.
natalio
Iniciad@
Iniciad@

Notapor manolo » 12 Jul 2008, 21:04

Normalmente cuando entregan las llaves ya se ha formado el pool en reunión anterior. Eso es lo normal. Aunque puede que se apruebe después, la verdad es que no hay ninguna ley escrita sobre eso, entonces no es ilegal ni nada así.

Pero ese condominio hace mucho tiempo que está terminado, o sea que el retraso mosquea. Solo mosquea.

Te informo que desde el momento en que se forma un pool hasta que empieza a dar rendimientos normales puede pasar un año, quizás más.

Lo del alquiler que me dices es para apartamentos de 2 habitaciones en Capim Macio, y estoy seguro que para largas estancias. Lo del Mirador es un estudio pequeñito y sería para temporadas cortas, una semana, quince dias, cosas así. No puedes comparar una cosa con otra. No es comparable.

Lo de los gastos de condominio puede ser. Para mí están bajos, por que (no recuerdo bien si hay ascensor), pero hay piscinas, jardines, y personal las 24 horas. Te pongo un ejemplo, si un condominio que tiene 100 apartamentos sin ascensor están pagando 200 reales al mes de condominio, uno que tenga 25 apartamentos y con ascensor tienen que pagar el triple. Son matemáticas.

El nombre de la empresa de pool no me suena nada. Pero eso tampoco quiere decir nada. Yo no lo conozco todo.

Lo que quiere decir Carpanta es que si lo que buscas es por rentabilidad, hay otras cosas más interesantes a mejor precio. Desde luego hoy en día, con la crisis que hay aqui y allí, los precios están bajando mucho, y en Natal hay sobreoferta. Ese apartamento de 28 metros (creo que no tiene mucho más) puede estar en 150.000 R$. Hay Terrazos por 125.000 R$ y son más grandes.

Ahora es la época para quien tenga dinero de comprar bien, pero hay que buscar. Por ejemplo, hay gente que tiene Principes de Asturias y pide 165.000 R$, pero se vendió uno hace poco por 90.000 R$. Esa es la realidad.

Manolo.
manolo
Expert@
Expert@

Notapor carpanta » 13 Jul 2008, 12:48

Efectivamente, Manolo, así son las cosas, no es comparable.

Lo que yo digo es un alquiler larga temporada de alguien que te paga R$ 850 al mes y tú te quedas 850 - 250 de condominio = 600 limpios, ésta es la verdad de Natal no hay otra.

En cuanto a lo que te ofrecen Natalio, es probable que el condominio antes de final de año esté en $R600, no te sorprendas, pero así son los "flat", que no tiene nada que ver con los residenciales...

Saludos
carpanta
Expert@
Expert@

Notapor carpanta » 13 Jul 2008, 12:51

Del periódico de hoy:

FV62-Ponta Negra BEAC H.Flat/100m da praia,ótm amb,recem entreg,mobil,e no pool.Prev d bom retorn o.R$130mil.PLAN.SÁB/DOM.
carpanta
Expert@
Expert@

Notapor manolo » 13 Jul 2008, 23:20

Hola Carpanta.

Me alegro de volver a verte por aqui.

Eso del Ponta Negra Beach, hay algo raro. Por que es un condominio de primera línea y pone que está a 100 metros del mar. Igual el dueño se ha equivocado. Pero si es un Ponta Negra Beach no te extrañe que sea uno de los de 18 metros cuadrados. Y por 130.000 reales me voy a un Natal Plaza de cabeza. ¿No crees?

Un abrazo.

Manolo.
manolo
Expert@
Expert@

Notapor natalio » 14 Jul 2008, 02:06

Cuando hablais de alquiler de larga temporada no sé si os referís a estancias vacacionales de un mes o a inquilinos que tienen su residencia habitual en el apartamento (contratos de un año).
natalio
Iniciad@
Iniciad@

Notapor carpanta » 14 Jul 2008, 21:40

Hola Manolo, sí era solo para ilustrar cual debe ser el precio de un flat de estas caracetrísticas, nunca 200.000. Me alegro de leerte, a ver si nos vemos por Natal.

Natalio, ¿cómo vas? larga temporada es contrato de 1 año, es decir, alguien que va a vivir, NO ES VACACIONAL.

Y ahora lo de FADESA que acababa de entrar en Natal...jod** como estamos
carpanta
Expert@
Expert@

Notapor natalio » 14 Jul 2008, 23:23

Pero entonces, este tipo de contratos de larga duración creo que pueden ser más problemáticos que los de una semana o quince días, porque si el inquilino deja de pagarte y se queda dentro ¿Cómo lo echas? Aquí en España, para esto y para otras muchas cosas la justicia es muy lenta, no sé en Brasil.
natalio
Iniciad@
Iniciad@

Notapor carpanta » 15 Jul 2008, 20:34

Natalio,

Bienvenido al mundo de los negocios inmobiliarios en Brasil, un mundo lleno de alegrías y a veces sinsabores, y que tras muchas años en esto no acabaré de conocer y a veces de entender.

Suerte!!
carpanta
Expert@
Expert@

Notapor manolo » 15 Jul 2008, 21:38

Como dice Carpanta, eso es así.

Yo no entiendo mucho de la manera que hay allí de tirar al inquilino moroso. Pero sabiendo que todo va despacio, muy despacio, casi parado, en el caso que tengas un problema de pago la cosa huele mal.

Por que si en España son lentos (es una vergüenza para ser un pais moderno) en Brasil son........... la leche.

Igual me sorpende la ley brasileña en ese aspecto y puedes tirar al inquilino moroso a hostias, y a ti no te pasa nada (no como en España, que no puedes hacer eso). Pero ya te digo, no entiendo mucho de eso.

Si deseas invertir vete a un apartamento de playa que se alquile bien, y que no te pidan mucho de precio. Unos 130.000 reales o así, pero cerquita de la playa. Si no luego vas a tener muchos problemas para alquilarlo y no te va a ser rentable.

Manolo.
manolo
Expert@
Expert@

Volver a Inmobiliaria - Vender pisos, Alquilar, Compartir

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje