invertir en natal

Novedades Top100 enlaces de Internet Enlaces al azar Mapa del Web Enlázanos Quienes somos Menu final

invertir en natal

Foro para comprar, vender, alquilar o compartir pisos, casas, oficinas ..

invertir en natal

Notapor carles » 23 Jul 2006, 17:12

hola que tal!he estado leyendo en el foro y veo que sois expertos.Quiero invertir en un pequeño apartamento en Natal para poder pasar las vacaciones y alquilarlo despues.Tengo muchas dudas,es rentable?sobretodo a corto plaz,vosotros expertos darme un empujon,no quiero que me engañen asi pues me podrias decir mas o menos como se mueven los precios.Un saludo!!
carles
Nuev@
Nuev@

Es una buena opción

Notapor manolo » 23 Jul 2006, 20:39

Hola Carles:

Mi opinión es que es una buena opción invertir allí. Si lo que buscas es un pequeño apartamento yo te aconsejaría uno de una habitación y en sistema pool. Es lo más barato que podrás encontrar como inversión casi garantizada y con menos líos.

Como segundo detalle te aconsejaría que estuviera cerca de la playa, no alejado, allí los turistas no les gusta ir (normal). Yo compraría de la Avda. Roberto Freire hacia la playa (Roberto Freire incluido). Pero lo que está detrás ya es otra cosa, aunque los encontrarás más baratos. Eso ya depende de tu poder económico. Cuanto más alejado más barato, pero menos rentabilidad futura.

Si quieres uno tipo pool de una habitación pero pequeño, los puedes conseguir de 80.000 R$ a 100.000 R$. Una buena opción hoy en día está el Ponta Negra Beach. Allí los encontraras desde 18 metros cuadrados y por 95.000 R$ aproximadamente (no pagues más por esos).
Otros de una habitación pero más grandes puedes pagar unos 150.000 reales. Hay más baratos más alejados de la playa, pero yo no me los compraría, sobre todo si es para inversión y alquilar. Ten en cuenta que el turista que va a Natal busca playa, y tienes que darle lo que el turista pide.

Hay más cosas, sólo tienes que buscar en internet, pero pregunta mucho. Y que te expliquen bien en qué consiste el sistema pool, cada promoción tiene sus propias condiciones, no son todas iguales. Y ojo si te compras algo que no está en sistema pool con los gastos de comunidad, en Natal son muy altos esos gastos.

Gente de fiar hay mucha. Y para desconfiar también. Sólo ten cuidado e informate bien.

Manolo.
manolo
Expert@
Expert@

Notapor carles » 24 Jul 2006, 15:47

gracias manolo tu informacion me sera de gran ayuda.un saludo
carles
Nuev@
Nuev@

a mandar

Notapor manolo » 24 Jul 2006, 22:33

Nada. A mandar.

Si tienes dudas pregunta que te aclaro lo que sea.

Un saludo

Manolo
manolo
Expert@
Expert@

Notapor pey » 14 Sep 2006, 00:21

Hola manolo, gracias por la informacion que das que resulta de gran ayuda.
Veo que controlas mucho de las rentabilidades. ¿Me podrias decir que rentabilidad aproximada sería razonable en un apartamento pequeño (18 m2) de Pontanegra Beach en sistema pool?
Gracias anticipadas
pey
Nuev@
Nuev@

Rentabilidad

Notapor manolo » 16 Sep 2006, 16:10

Los Ponta Negra Beach todavía no están funcionando tipo pool, o por lo menos no están generando beneficios hasta noviembre o diciembre. Un amigo mío se ha comprado uno de 36 metros y por eso lo sé de buena tinta.

Lo que yo opino (siempre es particular) es que será rentable, sobre todo por la situación, que es inmejorable.
Teniendo en cuenta lo que da un Natal Plaza de 20 m/2 pues haciendo una simple regla de tres se puede "aproximar" los beneficios futuros. Es decir unos 700 R$ al mes de media.

Esto puede subir (por que la situación es mejor que el Natal Plaza) o bajar (por que la empresa que gestiona el Plaza es mejor y tiene más caché que la que gestiona Ponta Negra Beach).

Si quieres te puedo preguntar quién se lo vendió a mi amigo, sé que son españoles y de Valencia, pero ahora no sé más.

Un saludo

Manolo
manolo
Expert@
Expert@

Notapor ke_rule » 19 Sep 2006, 08:47

En primer lugar, perdón por la intromisión, es que no tengo otra forma de contactar.

Manolo te puedes poner en contacto conmigo, tengo que pedirte varias informaciones. Mi correo es Debes registrarte para poder ver este enlace. (hemos coincidido algunas veces en el Foro de masdeviajes).

gracias de antemano y perdón por la interrupción del post.
ke_rule
Nuev@
Nuev@

Notapor pey » 19 Sep 2006, 14:19

Gracias Manolo,

Yo estoy mirando para comprarlo directamente allí, ya que estube en Natal en Agosto y ahora negocio con él a través de e-mail. Tu amiga lo compro de segunda mano? es que no entiendo si se puede comprar a diferentes personas. Esos españoles se dedican a comprar muchos y despues revenderlos? el precio puede cambiar respecto al que pide el propietario?
Si tienes más datos sobre esa gente de Valencia te agradeceria que me la pasaras ya que estoy interesado en comprar dos. Otra cosa, a tu amiga se le han dado amueblado o se ha tenido ella que encargar de algo? y finalmente, que precio aproximado está bien para uno pequeño?

Me gustaria seguir en contacto contigo para futuras dudas ya que me resultas de gran ayuda.

Gracias y un saludo
pey
Nuev@
Nuev@

Compras

Notapor manolo » 20 Sep 2006, 23:19

Hola:

Pues me parece que no compran, sólo son intermediarios en España. Pero, en principio, no tiene que ser por fuerza más caro que comprarlo en Brasil. De hecho he visto cosas más baratas en España que en webs de Brasil. Juper también hizo su investigación (muy buena por cierto) en la que lo comentaba. Aunque hay que mirar bien antes.

Mi idea es la siguiente. Hay inmobiliarias que tienen sus precios en Brasil y si alguien vende en España les obligan a subir el precio para ganarse algo. Hay otras inmobiliarias que reparten la comisión con los españoles, en ese caso el precio es el mismo.
El que sí que parece que lo suba, tanto por la web, como por lo que dicen el varios foros es el tal Omar. De ese mejor huye, y de la posible gente que colabore con él también. Los precios están muy subidos.

Si la gente española trata directamente con el propietario, el precio no tiene porqué ser disparatado. Igual tiene un 3 % de comisión o un 5 %, como te van a cobrar en Brasil. Eso es justo.

El apartamento lo compró ya amueblado, por que ya estaba en el pool. Pero si compras uno nuevo lo más seguro es que te lo vendan vacío y que tengas que pagar a la empresa que gestiona el pool los muebles, que son todos de las mismas calidades.

Cuando hablas de uno pequeño, de qué condominio hablas? O donde está situado? Te podré decir mi idea, que no tiene porqué ser ley, solo es mi idea, ok?

Saludos

Manolo.
manolo
Expert@
Expert@

Notapor pey » 21 Sep 2006, 13:53

Yo estoy negociando diréctamente con el propietario. Me refiero a uno pequeño de los de Ponta Negra Beach. Tienen 18 m2. ¿Cuánto sería razonable pagar?

Y ya que veo que controlas tanto, otra duda: Una vez que lo compras y lo pones en pool como recibes el dinero? te lo ingrasan en una cuenta? la cuenta debe ser en un banco brasileiro o español? debes declararlo en brasil, en españa...? Te grava mucho?
Como ves estoy valorando todo mucho antes de comprar para ver si compensa o no. Te agradezco mucho tus aclaraciones.

Un saludo
pey
Nuev@
Nuev@

precio

Notapor manolo » 22 Sep 2006, 15:42

Primero habría que ver si está ya incluido en el pool o no.

Eso también hace variar el precio.

Si no está en el pool, el precio podría estar en 90.000 R$ aproximadamente. También hay que ver la situación en el condominio, ya que hay de 18 metros que dan a la parte interior, y con vistas a un muro, como si estuvieras en una cárcel. No tienes vista ninguna.

Si ya está en el pool habría que ver cuánto pagó este propietario de mobiliario común y particular a la empresa que gestiona el pool. Puede estar en unos 15.000 reales aproximadamente.

El dinero de mis apartamentos lo retiro yo cuando voy, y lo declaro en la hacienda Brasileña cada año, con un gestor. Pero eso te lo debería explicar el que te lo vende, ya que cada sistema pool tiene sus propias reglas, y los contratos son distintos. Tanto por el tiempo de disfrute tuyo, si pagas cuando tú vas, cómo tienes que meter el dinero en el país, etc..

Hay gente que ha comprado y no sabe nada de las "leyes" brasileñas y luego vienen los palos y problemas. Los particulares y algunas agencias españolas solo quieren VENDER. Punto. Los problemas de después ya no son sus problemas, son los tuyos.

Por eso te aconsejaría ir a una agencia seria para que te tramitara todo, y estudie bien el contrato del pool, impuestos, etc.. De particular a particular un bien en Brasil, yo no lo haría. Sobre todo si no eres un erudito en las leyes brasileñas.

También he oido que hay gente que ha vendido apartamentos diciendo que están en el pool, y luego no estaban, y les han frito a gastos de condominio.

Lo del precio de 90.000 reales te lo digo por que lo he visto anunciado. Es posible que hayan más baratos, pero también más caros.

Si pasa de 100.000 reales no es precio de mercado, hay otras cosas más interesantes y que te dan más rentabilidad.

Suerte

Manolo.
manolo
Expert@
Expert@

Yo vendo apartamentos:

Notapor reketepatri » 11 Dic 2006, 18:06

Trabajo en una empresa ubicada en Alcocebre (Castellón), somos promotores e inversores de apartamentos en Natal.Si alguien quiere que le envie informacion sobre los apartamentos que yo vendo en Natal, enviadmelo a : Debes registrarte para poder ver este enlace..
reketepatri

invierte en Natal

Notapor reketepatri » 28 Dic 2006, 15:25

Yo vendo 2 promociones de apartamentos en Natal,estan situados en Ponta Negra, y su precio oscila entre 51000€ hasta 108.000€. Si quereis más informacion sobre los apartamentos me la podeis solicitar a la siguinte dirección de correo.
Debes registrarte para poder ver este enlace.

Un saludo Patricia
reketepatri

Notapor joselui » 28 Dic 2006, 22:48

Ya han dicho las promociones que son. Y no parece que seais una inmobiliaria seria. Por que mentir sobre construcción, exclusividades, rentabilidades, pues..... casi que mejor me voy a otro lado. Y veo que no lo desmientes, por lo que creo que será verdad lo que dicen en este y en otros foros.

Bye
joselui

apartamento en pipa

Notapor inazio » 08 Ene 2007, 20:47

estoy pensando en comprar un apartamento en pipa y como no tengo ni idea de como funcionan alli las cosas os pido ayuda y toda la informacion que me podais dar muchas gracias
inazio

Volver a Inmobiliaria - Vender pisos, Alquilar, Compartir

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje