por manolo » 22 Sep 2006, 15:42
Primero habría que ver si está ya incluido en el pool o no.
Eso también hace variar el precio.
Si no está en el pool, el precio podría estar en 90.000 R$ aproximadamente. También hay que ver la situación en el condominio, ya que hay de 18 metros que dan a la parte interior, y con vistas a un muro, como si estuvieras en una cárcel. No tienes vista ninguna.
Si ya está en el pool habría que ver cuánto pagó este propietario de mobiliario común y particular a la empresa que gestiona el pool. Puede estar en unos 15.000 reales aproximadamente.
El dinero de mis apartamentos lo retiro yo cuando voy, y lo declaro en la hacienda Brasileña cada año, con un gestor. Pero eso te lo debería explicar el que te lo vende, ya que cada sistema pool tiene sus propias reglas, y los contratos son distintos. Tanto por el tiempo de disfrute tuyo, si pagas cuando tú vas, cómo tienes que meter el dinero en el país, etc..
Hay gente que ha comprado y no sabe nada de las "leyes" brasileñas y luego vienen los palos y problemas. Los particulares y algunas agencias españolas solo quieren VENDER. Punto. Los problemas de después ya no son sus problemas, son los tuyos.
Por eso te aconsejaría ir a una agencia seria para que te tramitara todo, y estudie bien el contrato del pool, impuestos, etc.. De particular a particular un bien en Brasil, yo no lo haría. Sobre todo si no eres un erudito en las leyes brasileñas.
También he oido que hay gente que ha vendido apartamentos diciendo que están en el pool, y luego no estaban, y les han frito a gastos de condominio.
Lo del precio de 90.000 reales te lo digo por que lo he visto anunciado. Es posible que hayan más baratos, pero también más caros.
Si pasa de 100.000 reales no es precio de mercado, hay otras cosas más interesantes y que te dan más rentabilidad.
Suerte
Manolo.