por silviatpj » 14 Dic 2008, 15:37
Hola Mrk:
Cuando hablas de una casa, imagino que estas hablando de casa independiente tipo brasileira, sin estar dentro de un condominio.. La verdad es que si vives en España y la quieres como inversión es la locura más grande que puedes hacer... exactamente no sé donde esta la playa de Caraubas imagino que en el norte de Natal, pero independientemente de si el precio es bueno o no , comprar una casa y dedicarte a alquilarla sin estar alli y tener control de ella te puede traer los dolores de cabeza más grandes de tu vida y gastos... Si la casa se queda vacia y se te meten a vivir dentro ponte tu a echarlos, aparte los robos; tengo unos amigos que tienen en 1 linea una casa maravillosa de playa y la broma para tenerla en condiciones , cuidada , con caseros se le pone en 600 euros de gastos al mes.
Yo te aconsejo que te gastes un poquitin más y tengas o un apto que tu cierras tu puerta o si te gustan las casas que sea dentro de un condominio donde haya y tengas tu un control. En Natal puedes encontrar apartamentos dentro de los famosos pool desde 100.000 reales
o buscar otro tipo de apartamento que también se pueda alquilar para brasileños. También hay condominios de casitas que no estan mal de precio pero asegurate siempre de que hay un condominio aparte de que encuentres alguna inmobiliaria SERIA que te lleve el tema del alquiler.
Si yo fuese a comprar dentro de los precios que estamos hablando buscaria algo además que te más rentabilidad, que el alquiler sea más facil y eso ocurre en sitios que esten más habitados, Natal, litoral Sur o la zona de Joao Pessoa que es donde yo estoy y el tema de alquiler se mueve todo el añoy para todo tipo de personas, tanto brasileño como extranjero. Te aconsejo que antes de dar ningún paso examines odas als posibilidades y las veas con tus propios ojos.
Un saludo