Debes registrarte para poder ver este enlace.Estoy abriendo un tema, sabéis que sólo lo hago con temas relacionados con el foro y nunca de opinión particular.
Esta vez más que un tema es una advertencia para aquellos que estáis planeando vacaciones y tal vez hayáis llegado a la web de Edreams.
Ayer tuve la mala fortuna de tener que reservar un vuelo a través de ellos. Lo normal, horarios, datos, tarjeta, etc.
Todo va bien hasta que llega la hora de tener en tus manos el billete. Simplemente no lo han gestionado.
De momento tenéis que saber que al precio de los billetes, le tendréis que sumar unos gastos de gestión elevadísimos. En este caso para un billete de 600€ nada menos que 36€ de comisión. Además los dolores de cabeza, las llamadas a Visa y American Express para solicitar que bloqueen toda operación de Edreams, etc.
- Era la segunda vez que se intentaba reservar este vuelo. La primera vez, al recibir el mail de confirmación, argumentaron que el precio había subido y que si queríamos seguir con la reserva del billete. Dijimos que sí. Nunca había sido ningún chollo, con la comisión el precio era normal y ahora ya era caro, pero por no repetir la operación de reserva dijimos que sí.
- Recibimos un segundo mail en el que afirman que la tarjeta con la que se intentaba pagar el vuelo no era válida y el sistema la rechazaba. Una tarjeta que se usa a diario, en fin, qué cosa más rara. Nos piden una nueva forma de pago, que le facilitemos por mail los datos de la tarjeta o que nos dirijamos a los teléfonos de atención al cliente. (¿Enviar mis datos por email, así a pelo???) escribimos pidiendo el modo, nunca más recibimos respuesta. Llamamos por más de una docena de veces, la última una espera de más de una hora. Sin respuesta.
- Hacemos una segunda reserva con una tarjeta diferente. Ahora nos dicen que ya tenemos una reserva confirmada para esas fechas ¿Pero no estaba anulada?
Y se repite exactamente el mismo proceso. Que nuestra tarjeta no vale, que sale denegada. Es curioso, me han cobrado 36€ de gastos de gestión, pero le sale como denegada. Ya me explicarán cómo es posible que hayan cobrado si les sale denegada. Ayer pagué con ella sin problemas y hoy he reservado otro vuelo (Con otra compañía, por supuesto) y sin problemas.
Igual que antes, se suceden las llamadas y los mails sin respuesta. Sólo esos mails de respuesta automática en los que por un lado nos dicen que no hay reserva y por otro que les enviemos una forma de pago.
LO MÁS CURIOSO VIENE AHORA.
Acabo de recibir un mail hace un ratito en el que me dicen que están gestionando mi vuelo (El que no me podían gestionar porque no había pagado) y directamente y sin tapujos, me piden que envíe.
-FOTOCOPIA DE MI TARJETA DE CRÉDITO.
-FOTOCOPIA DE MI PASAPORTE
-FOTOCOPIA DE MI DNI.
O sea, una estafa en toda regla.
¿Pretende una empresa medio normal que les envíe tal documentación por email? a la dirección de correo de una tal Valeria?
Si es así como trabajan, son además de unos ineptos, unos jetas de cuidado.
Si no son ellos y aprovechando algún "Bug" se les cuela información que aprovecha un tercero avispado para obtener mis datos, peor aún. Señores de Edreams, de algún modo tendrán que resarcirme por ello.
Porque es lo que temo, que aprovechando un agujero de seguridad como la copa de un pino, ahora alguien sepa cómo me llamo, mi edad, domicilio, número de tarjeta, pasaporte, etc. Y que se haya permitido el lujo de querer tener los documentos en la mano para vaya usted a saber qué fines. Desde volarme 100€ de la tarjeta, a comprar un camión de Ak-47 para llevarlos a Somalia.
De cualquier modo.
E DREAMS NUNCA MÁS.
¿Cuanta gente se va a encontrar arruinadas sus vacaciones por hacer una reserva con ellos?
Nunca he tenido un solo problema con ninguna reserva que haya hecho en internet. Jamás. Lo considero un medio bastante seguro y a día de hoy seguiré reservando mis viajes por medio de la red, pero impresentables como Edreams no me había cruzado con nadie y lo de que te pidan las fotocopias de tus documentos suena a estafador barato. Mi opinión desfavorable no es la única por lo que he podido leer por ahí.
Señores de Edreams, no se si realmente tienen algún trabajador o son cuatro sinverguenzas con un chiringuito montado, pero espero y deseo que pronto se les acabe el chollo.