Índice general Índice de Temas Empleo - Ofertas y demandas Es momento de crecer, mejorar, ser más productivos

Ofertas y demandas de empleo, envía tu curriculum, Cursos ..

 

Nota 30 May 2012, 18:36
itzelbfx Avatar de Usuario
Interesad@
Interesad@

Mensajes: 18
El México de hoy, logros y retos
Es momento de crecer, mejorar, ser más productivos

Es común, leer en los periódicos, revistas, así como escu-char en los foros de negocios y en los programas de radio, los retos de las empresas, lo mal que está la economía mundial y nacional, la falta de liderazgo, la baja en ventas, la corrupción, los despidos del personal y en general todo lo que está mal en las empresas. Quizás es el momento de hablar de las cosas buenas que suceden en los negocios. Modestamente, presento los siguientes logros significativos de los negocios en México y de sus empresarios.

Logro #1: Los mejores trabajadores del mundo son los mexicanos, sólo hay que preguntar en Chicago y Detroit, donde los trabajadores, de origen mexicano, que manejan las empre-sas de ensamble de autos y sus componentes son responsa-bles, entregados, eficientes. Lo único que pide el trabajador es que lo tomen en cuenta, que lo respeten y que le den su lugar. Todavía hay muchas empresas en México, que no están organi-zadas para motivar esta actitud de entrega, pero afortunada-mente esto está mejorando.
Es el caso de una empresa mediana de Guadalajara, cuyo Director de Planta conoce por nombre a cada uno de sus 500 trabajadores y la primera cosa que hace cada día es saludar a su gente, dando una vuelta a la fábrica. Un buen día llega un pedido importante para exportar, para embarcar y entregar en veinticuatro horas. Se checan inventarios del producto termina-do y también la capacidad de las líneas de producción, y con todo y todo, la planta sólo tiene capacidad para producir la mi-tad de lo requerido. El director reúne a su gente, plantea la si-tuación y su importancia y aunque técnicamente no se puede, a las ocho de la mañana del siguiente día, los trabajadores han cumplido con el 100% de la producción, sin defectos. ¡Ah! Cuando el director sabe pedir, el trabajador sabe cumplir.

Logro #2: La calidad. En los últimos quince años, las em-presas de México han aprendido a producir con calidad, a tal grado que la exportación de productos de alta tecnología ha crecido en más de 1,000% “México exporta” en este momento significa productos de alta calidad. El número de empresas que han hecho esfuerzos serios, profundos para certificarse en ISO 9000 es impresionante. Como ejemplo, Cervecería Victoria, certificada en ISO 9000, afiliada de Grupo Modelo, es uno de los mejores ejemplos de exportación de México al mundo ente-ro, donde cada uno de los 800 trabajadores hacen esfuerzos importantes en calidad, trabajando en equipo para cumplir con los más altos requerimientos, turno por turno, día por día. Cali-dad en acción.

Lee el artículo completo en: www.inspro.com.mx



Volver a Empleo - Ofertas y demandas





cron