AYUDA CON TERRENO EN NATAL

Novedades Top100 enlaces de Internet Enlaces al azar Mapa del Web Enlázanos Quienes somos Menu final

Foro para comprar, vender, alquilar o compartir pisos, casas, oficinas ..

Notapor CAPITANALATRISTE » 08 Dic 2009, 19:59

Hola a todos,
Expongo esto aquí, porque veo que entendéis de este tipo de inversiones:

Me han ofrecido una parcela en el Estado de Rio Grande do Norte, a 35 Km al norte de Natal, entre Muriú y Jacumá, mas concretamente en un loteamiento que se llama Villagio Porto Mirim, de 406 m2 a un precio de 11.000 R$ (27 R$/m2), se encuentra a 1 km del mar y enfrente del Lago Comprida.

No sé si alguien conocerá esto, si alguien lo conoce, le agradecería que me comentase que le parece.
El precio, que os parece????

Tengo entendido que en este loteamiento, no se están cumpliendo los plazos para el asfaltado del loteamiento así como tampoco se esta cumpliendo el llevar agua o electricidad al mismo. Esto es algo normal allí????

Lo que me podáis aconsejar sobre este tipo de pequeñas inversiones, os lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias
CAPITANALATRISTE
Nuev@
Nuev@

Re: AYUDA CON TERRENO EN NATAL

Notapor manolo » 09 Dic 2009, 17:54

Hola:

Yo sé bastante de ese loteamiento por que tengo 2 lotes todavía. Vendi hace poco 2 lotes por bastante más de 11.000 reales. Pero no me quiero deshacer de los otros 2.

Sí, es cierto que lleva retraso con las obras, pero el tema del asfaltado no es asunto del promotor, es asunto de la Prefeitura o ayuntamiento. El retraso no es normal pensando en español, pero en Brasil todo tiene retraso. Logicamente yo querría que ya estuviera terminado para poder revalorizar la inversión, pero lamentablemente no es así. No es algo que me preocupe en exceso, puesto que yo compré por algo menos de dinero y con el cambio a 3.00. Siempre lo tomé como "riesgo asumible". Y simplemente con la venta de las 2 que hice ya tengo compensado lo que pagué por las 4, y encima gané dinero.

Me gustó la situación, entre lo que iba ser lo de Sanchez y el Jacumá Beach Resort, pero con precios muy muy asequibles, y pensé que cuando hicieran la obra la cantidad que pagué se podría quintuplicar. Por que estuve y estoy viendo cosas parecidas ya terminadas y no bajan de los 40.000 reales. Por lo que la relación inversión-riesgo es asumible.

La razón del porqué del retraso no la tengo clara del todo, dicen que existen rumores de que quieren hacer más zonas comunes para revalorizar el loteamiento, cediendo lotes del promotor para hacer piscinas, tenis, y cosas así, por eso se comenzó a urbanizar y se paró.

Pero yo al promotor no le conozco y no he hablado con él personalmente, tan solo el día de la firma durante 2 minutos, o sea, que no puedo decir que le conozca.

Para lo que me ha costado, lo que ya he sacado y para lo que lo quiero, puedo esperar varios años. Yo no pienso construir, no es mi negocio. Aunque sé que hay promotores que han comprado y sí que piensan construir, esos igual tienen más prisa. Pero con lo que se está moviendo el tema de ventas en Natal (cero patatero) no creo que tengan mucha prisa en construir chalets o adosados o lo que sea. Yo no lo haría ahora.

No es lo mismo comprar una cosa por terminar, que comprarla terminada con su luz, sus cañerias, sus aceras, su asfaltado... eso vale mucho más. Ahí está el negocio. Yo no quiero vender las que tengo, pero si las pusiera en venta ahora pediria unos 15 mil, pero ten por seguro que si terminan las obras en un año o dos, el precio no sería ese, sería 4 veces más, como los demás loteamientos terminados. Es de lógica ¿no?

Lo que sí percibí en mis ultimas visitas a Natal era que muchos promotores están comprando barato en muchos sitios suelo, para posicionarse, y luego cuando pase todo construir, pero ahora no, no es el momento.

Ese es mi parecer.

Manolo.
manolo
Expert@
Expert@

Re: AYUDA CON TERRENO EN NATAL

Notapor CAPITANALATRISTE » 15 Dic 2009, 00:55

Gracias por tu respuesta Manolo....

Se aceptan mas opiniones si las hubiere....
CAPITANALATRISTE
Nuev@
Nuev@

Volver a Inmobiliaria - Vender pisos, Alquilar, Compartir

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje