por José Vivas » 28 Ago 2006, 15:57
Hola a todos,
el caso este quizá sea de interés a viajeros que estén pensando reservar vuelos por Aliatalia a través de Internet.
En febrero del año corriente hice una reserva electrónica para un vuelo por la companía italiana ALITALIA de España a Brasil, vuelo este que tuve que cancelar en los primeros días de marzo, lo que fue notificado por teléfono a ALITALIA, que procedió a realizar la cancelación. Según las condiciones del contrato me correspondería en reembolso del total del billete menos un monto de € 150,00 por la cancelación. Tal reembolso me sería efectuado, según me informaron, en un plazo de 2 a 3 meses, lo que me pareció absurdo pero poco o nada podía yo hacer. A partir de ese plazo, y después de varias reclamaciones, me dijeron el día 6 de julio pasado que el plazo máximo para la devolución sería de 6 meses a partir de la fecha del pago, el 15 de febrero, o sea el 15 de agosto. Al averiguar que el reembolso tampoco había sido efectuado antes de esa fecha, resolví llamar nuevamente hoy, 28 de agosto, y para mi sorpresa me dijeron simplemente que no encontraban mi expediente. Tomaron mi nombre y me prometieron llamar si encontraban mi expediente, pero también habían prometido llamar otras veces y nunca lo hicieron.
Saludos cordiales.
José Luis